cioperu.pe

Noticias
 
 

Intel presenta nuevos procesadores Core de nombre código Ivy Bridge

 

[24/04/2012] Intel anunció ayer su tercera generación de procesadores Core de nombre código Ivy Bridge, los cuales son más rápidos y más eficientes en energía que los procesadores Core que ahora se usan en las laptops y desktops.
 
La línea inicial de Ivy Bridge incluye 13 procesadores quad-core para computadoras desktops, laptops y all in one de gama alta, sostuvo Kirk Skaugen, vicepresidente corporativo y gerente general del PC Client Group de Intel en un evento en San Francisco que fue emitido vía webcast.
 
Intel anunciará nuevos chips Ivy Bridge para ultrabooks y laptops y desktops estándares en los siguientes meses, afirmó. La empresa tiene 570 diseños de PC (270 diseños de desktops y all in one y 300 de laptops) además de los 100 diseños de ultrabooks para Ivy Bridge que ya se están haciendo.
 
Los chips de ultrabook serán dual core y de bajo voltaje, y lo suficientemente pequeños para caber en los delgados diseños de las ultrabooks, las cuales tendrán un espesor máximo de 18 milímetros. Ha habido pedidos prioritarios en la construcción de los chips Ivy Bridge para ultrabooks en relación a los delgados, pero la producción de chips está aumentando rápidamente, sostuvo Skaugen.
 
Intel espera que las futuras ultrabooks con Ivy Bridge difuminen la línea que separa a las laptops de las tablets gracias a sus pantallas táctiles, duración de batería prolongada, conectividad always on, y capacidades de reconocimientos de gestos y voz. Intel ha señalado que los precios de entrada para las ultrabooks caerán a 699 dólares para finales de año.
 
Los primeros chips Ivy Bridge de Intel estaban compuestos por ocho procesadores Core i7, cinco Core i5 y un procesador abierto Core i7-3920XM Extreme Edition, que Skaugen llamó el procesador móvil más rápido del mundo. Acer anunció nuevos sistemas basados en los procesadores quad-core Core i5 e i7, con desktops desde los 699 dólares y 1.199 dólares.
 
En la actualidad, la mayoría de las desktops y laptops se entregan con procesadores Core de nombre código Sandy Bridge, que fueron presentados a inicios del año pasado. Los nuevos chips Ivy Bridge proporcionan hasta el doble de desempeño en multimedia de alta definición y gráficos 3D y una mejora de 20% en CPU, sostuvo Skaugen. Acer ha afirmado que ha medido que los procesadores Ivy Bridge proporcionan una mejora de desempeño de 20% en la CPU en comparación con los procesadores Sandy Bridge.
 
Los transistores 3D son otro gran factor en las mejoras de desempeño de los chips Ivy Bridge. Estos transistores mejoran el desempeño de las aplicaciones y los gráficos mientras que al mismo tiempo preservan la duración de la batería de la laptop. Intel ha sostenido que los transistores 3D -parte del proceso de manufactura de 22 nanómetros de Intel- consumirá un poco menos que la mitad de la energía y será 37% más rápido que los actuales chips de 32 nanómetros de la compañía, los cuales tienen transistores 2D. La tecnología de transistores 3D remplaza a la 2D con una estructura 3D que se eleva por encima del substrato de silicio.
 
También existen mejoras en cuanto a seguridad y gráficos en los nuevos chips, que antes no se encontraban disponibles. La nueva tercera generación de procesadores Core tiene soporte on-chip para DirectX 11, lo cual mejora el desempeño gráfico en los sistemas Windows.
 
En el rediseño del chip, la empresa implementó un nuevo subsistema gráfico con el doble de transistores que le permitía mejorar el desempeño gráfico, sostuvo Skaugen. Los nuevos cores gráficos HD 4000 y HD 2500 soportan input de hasta tres monitores al mismo tiempo.
 
La interconexión Thunderbolt también comenzará a llegar a las PC vía las tarjetas madre que soportan la plataforma Ivy Bridge. Thunderbolt, presentado hace un año, es una tecnología de conexión de alta velocidad para trasladar datos entre computadoras y periféricos, y generalmente se encuentra en las PC Macintosh de Apple. Se espera que las laptops con Thunderbolt lleguen a finales de año de fabricantes como Lenovo, Acer y Asus.
 
Intel también ha implementado el nuevo QuickSync 2.0 en los chips Ivy Bridge para lograr un transcoding más rápido de formatos específicos de video. La nueva tecnología puede hacer transcoding de video 23 veces más rápido que una PC de hace tres años, señaló Skaugen. La nueva tecnología Quick Sync tiene el doble de velocidad que tenía cuando fue introducida en los microprocesadores Sandy Bridge del año pasado.
 
La empresa también presentó nuevas características para mantener las PC seguras a nivel de sistema operativo. Las características OS Key y OS Guard proporcionarán seguridad a nivel de hardware para evitar ataques de malware y se encontrará disponible en las PC que corran Windows 8 o Linux, detalló Skaugen. Intel también ha implementado una nueva tecnología antirrobo para bloquear las PC robadas y la nueva versión podrá desbloquear sistemas mediante SMS.
 
También existen algunas mejoras a nivel de hardware. Los datos se moverán dentro de las PC mucho más rápido, gracias al soporte on-chip del nuevo PCI-Express 3.0, el sucesor de los actuales protocolos de transferencia de datos PCI-Express 2.0. PCIe 3.0 puede mover los datos a ocho gigatransfers por segundo, que es más rápido que el PCIe 2.0, que tenía una velocidad de cinco gigatransfers por segundo.
Agam Shah, IDG News Service




Llegamos a ustedes gracias a: