Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La Era Cloud, a la vuelta de la esquina

[24/04/2012] Ya queda muy poco tiempo para nuestro primer foro del año. La Era Cloud: Nuevas Tecnologías, Nuevas Soluciones, Nuevos Retos; ha llamado la atención de numerosos ejecutivos de la industria TI que ya han asegurado su presencia y van copando los últimos espacios disponibles para este evento.
Como podrá imaginar, nuevamente le pedimos que nos haga saber su participación en nuestro evento registrándose en el micrositio que hemos preparado para este foro. Como siempre se dice, mientras más pronto mejor, pues así usted asegurará que la ocasión no se le escape de las manos.
¿Por qué participar?
La recordamos una vez más que en este foro se encontrarán presentes las marcas más representativas de la industria de la nube y compartirán con nosotros las respectivas perspectivas que tienen de esta emergente tendencia mundial.
Como le señalamos en una nota anterior, comenzaremos la mañana con la exposición de Fernando Covecino, gerente senior de Technology Integration de Deloitte, quien presentará Tendencia en Cloud. En su presentación, Covecino abordará temas como las oportunidades y retos del modelo de soluciones cloud, su ritmo de adopción, las ofertas en nube de capacidades verticales de negocio combinadas con las ofertas de capacidades de servicios horizontales de TI, el modelo híbrido, la convivencia entre diferentes soluciones de nube (hyper-hybrid cloud) e implicaciones en Perú.
El siguiente expositor será Claudio Tancredi, director de SAP Cloud de SAP Latinoamérica, quien presentará su exposición ¿Qué es lo que las empresas esperan de una plataforma en la nube? y responderá a otra pregunta: ¿Cómo enfrentar los retos del mañana con el entorno actual? Además, comentará las tendencias del mercado local y global, la estrategia y visión de la compañía y la forma en que se pueden facilitar los procesos de negocio en ambientes híbridos.
El rol actual de las telcos en cloud computing, será la tercera exposición de la mañana, a cargo de Aldo Giusti, gerente de Desarrollo de Negocios de la Dirección de Grandes Clientes de Telefónica. ¿Cuál es el papel que juega una operadora que va más allá de la provisión de recursos de TI? El ejecutivo centrará su ponencia en el modelo actual disponible localmente de cloud computing.
Y para concluir con el primer bloque de la mañana contaremos con la participación de Andrés Morales, product manager senior de cloud computing de Entel, quien desarrollará la exposición Infraestructura como Servicio (IaaS) on demand. El ejecutivo hará énfasis en su exposición sobre los beneficios que las organizaciones pueden esperar por trabajar bajo el esquema de infraestructura como servicio.
Luego del break
A continuación de un fructífero receso -recuerde que puede hacer networking con sus colegas- será el turno de Luis Puerto, presidente de E-Channel Inc. y Cloudware Inc., quien presentará su exposición Consideraciones de la cloud y el impacto en el rol del CIO. Luis Puerto es consultor con más de 25 años de experiencia en la industria de TI. Fue el fundador de HP Perú y actualmente realiza consultorías sobre nube para empresas líderes en cloud computing.
La calidad de la exposición de Puerto la avala su gran experiencia. Así, Puerto fue el que ejecutó la estrategia Cloud Microsoft con la solución Office 365 en la región Latinoamérica, y fue él también el que realizó trabajos de consultoría y soporte para SAP Latinoamérica en la definición e implementación de la estrategia de lanzamiento de la solución cloud Business ByDesign en México.
Luego de Puerto tendremos una exposición presentada al alimón por Dante Otero, enterprise sales engineer de Google, y Pablo Massis, country manager de Soluciones Orión Perú. Ellos conjuntamente desarrollarán la presentación Work in the future, now. El mundo ha evolucionado y las formas de trabajar en equipo también, sepa cómo hacerlo y cómo obtener una ventaja competitiva diferenciadora a través de la cloud computing.
Uno de los jugadores de nube más importantes a nivel global también estará en el foro, junto con su partner local Cloudware 360. José Papo, latam tech evangelist de Amazon Web Services ofrecerá la exposición Su empresa o startup en la velocidad de la luz. Amazon promete que a partir de esta conferencia, podrá conocer cómo la nube está revolucionando las estrategias digitales de las startups y las grandes empresas, y descubrir cómo lo están haciendo ya con empresas como Netflix, Samsung, NASA, Instagram, Peixe Urbano, Vimeo, Foursquare, Shell, Samsung, Razorfish, Animoto, Sega, entre otras.
Finalmente, Microsoft también nos ofrecerá un amplio panorama de la nube, pero en esta ocasión desde la perspectiva de los mitos. Luis Enrique Torres, gerente de Soluciones de Productividad de Microsoft Perú, será el encargado de ofrecer la exposición Mitos y verdades de la computación en la Nube, en donde revisará algunos mitos y verdades comunes alrededor de computación en la nube, relacionados con la seguridad, disponibilidad y valor. Guillermo Guzmán Barrón, director gerente general de Microsoft Perú será el encargo de dar la introducción.
Panel y caso de éxito
Por supuesto, siempre nos esforzamos por proporcionarle todos los enfoques posibles del tema y es por ello que, como en otras oportunidades, contaremos con la participación de un panel de discusión. Éste se encontrará conformado por Rubén Robles, gerente de Sistemas de América Televisión; María Grados, CIO de Unión de Concreteras; Orazio Parodi, gerente de división de Operaciones y Tecnología de VisaNet Perú; y Javier Quevedo, gerente de Sistemas de Komatsu.
Además, antes del panel, contaremos con la participación del Ministerio TIC de Colombia, entidad que, a manera de caso de éxito, nos relatará su experiencia con la nube.
Les reiteramos entonces nuestra invitación y esperamos con ansias el jueves de la próxima semana para volver a encontrarnos con amigos y colegas, expositores, panelistas y público que tienen todos por igual la necesidad de hablar de la nube.
No se olvide, la cita es el próximo jueves 3 de mayo pero le recomendamos que se registre ahora para no dejar pasar esta oportunidad.
Nos vemos entonces.