Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia Windows 8 Release Preview para junio

[25/04/2012] Los planes de desarrollo de Microsoft para Windows 8 continúan. La compañía presentó en el Mobile World Congress de Barcelona la primera versión de prueba de su sistema. Se trataba de Windows 8 Consumer Preview, con la que la compañía quería que los usuarios comenzaran a familiarizarse con las importantes novedades que se incluían.
De cara a que el sistema llegue a las tiendas el próximo mes de octubre, fecha estimada por todos para el lanzamiento de Windows 8, Microsoft continúa trabajando y mejorando el sistema. El desarrollo de la fase de prueba y los comentarios de programadores y usuarios sobre Windows 8 Consumer Preview es fundamental, y Microsoft quiere que siga siéndolo. Por eso, la compañía prepara otra versión preliminar.
Se trata de Windows 8 Release Preview, que ha sido confirmada en una reunión con desarrolladores en Japón y posteriormente en un sencillo tuit. Desde Microsoft han asegurado que Windows 8 Release Preview verá la luz en la primera semana de junio, por lo que falta poco más de un mes para que la compañía presente esta segunda versión preliminar.
Windows 8 Release Preview podría ser el paso previo y definitivo antes del lanzamiento oficial del sistema. Aunque Microsoft no ha confirmado fecha para el estreno de Windows 8, en la industria se da por hecho que será en octubre. Teniendo en cuenta el tiempo que ha estado Windows 8 Consumer Preview a disposición de los usuarios antes de la salida de Windows 8 Release Preview, todo parece indicar que los plazos se cumplirán y la siguiente versión de Windows 8 será ya la comercial en el mes de octubre.
Sobre los detalles técnicos de Windows 8 Release Preview, por el momento no se han concretado sus principales características. Todo parece indicar que será una versión mejorada de Windows 8 Consumer Preview, en la que posiblemente se trabaje para mejorar el rendimiento y para solucionar posibles problemas registrados en la versión de pruebas actual. Durante la primera semana de junio se despejarán estas dudas.
Jay Alabaster, IDG News Service