Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cinco aplicaciones de Chrome para los negocios

[26/04/2012] El año pasado hice el cambio a Google Chrome desde Firefox de Mozilla, y no he mirado hacia atrás. El navegador de Google se siente más rápido, más inteligente y más racional - lo que ayuda a explicar por qué es mejor para los usuarios de negocios.
Chrome también cuenta con beneficios ocultos de productividad en forma de extensiones (o apps, para usar el lenguaje de Chrome).
Algunos de ellos son enlaces integrados a servicios externos, no como el estilo de plug-ins de Firefox, pero eso es una cosa buena: no estorban ni retrasan su navegador. En cambio, aparecen en la lista de aplicaciones cuando se abre una nueva pestaña. Un clic y está allí.
He redondeado cinco aplicaciones esenciales de Chrome para usuarios de negocios. Eche un vistazo:
 ¿Todavía utiliza el bloc de notas de Windows para preservar sus pensamientos e ideas? Qué horror. Scribble trae notas adhesivas para su navegador, que puede completar con alarmas, si tiene notas con tiempo determinado. Aún mejor, trabaja fuera de línea, por lo que sus notas son accesibles incluso cuando no hay Internet.
Si está construyendo su negocio mediante el aprovechamiento de las redes sociales (y debería hacerlo), le encantará la comodidad que ofrece Shareaholic. Con un solo clic en el ícono de esta extensión en la barra de herramientas, puede compartir cualquier página web con sus cuentas en Facebook, LinkedIn, Twitter, y más de una docena de personas. También puede hacer clic para compartir por correo electrónico, Digg, Reddit, y casi cualquier otro servicio con un componente social.
Una buena herramienta de gestión de tareas debe adaptarse a la forma en que trabaja, no a la inversa. Todo.ly ofrece una gestión de proyectos simplista, de tarea sencilla y versátil. Me recuerda mucho a la impresionante WorkFlowy, pero con una interfase más elegante y unas cuantas herramientas de organización más.
Vyew es una gran herramienta para los equipos. Vyew ofrece "habitaciones" virtuales donde se puede compartir casi cualquier cosa: documentos, fotos, una pizarra, y así sucesivamente. También hay una pantalla compartida, conferencia de video y voz, y casi todo lo demás que un pequeño grupo de trabajo necesite. Sorprendentemente, Vyew es gratuito hasta para 10 personas.
Necesita escribir ese informe por escrito, de estadísticas, pero se está distrayendo constantemente por todo lo demás en el equipo: correo electrónico, Twitter, los malditos Angry Birds. Para conseguir un enfoque total, abra Write Space -un editor de texto de pantalla completa que bloquea todo a la vista, excepto una página en blanco negra y texto en blanco. (¿Recuerda WordPerfect?) Guarda todo de forma persistente en el fondo, trabaja fuera de línea y es genial.
Rick Broida, PC World (EE.UU).