Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto es seleccionada para las transferencias financieras móviles en México

[26/04/2012] Gemalto anunció que ha sido seleccionado como el proveedor tecnológico para Transfer, el servicio ofrecido por la joint venture formada por América Móvil/Telcel, la unidad mexicana de Citibank Banamex y el Banco Inbursa para transformar el teléfono celular en un innovador y eficiente instrumento de pago para transferencias y compra de tiempo aire, entre otras operaciones. Transfer es el servicio que permite hacer transacciones financieras en tiempo real, las 24 horas del día desde el dispositivo móvil a través de mensajes de texto SMS.
América Móvil es un proveedor en América Latina de servicios integrales de telecomunicaciones con alrededor de 242 millones de suscriptores celulares, teniendo operaciones en 18 países. Telcel, su unidad local en México, cuenta con más de 67.5 millones de clientes. Banamex, cuenta con una red de distribución de cerca de 1,662 sucursales, 5787 cajeros automáticos y más de 4,200 corresponsalías ubicadas en todo el país. Inbursa provee servicios bancarios en México y está controlado por Grupo Carso, el holding de América Móvil.
Gemalto es el proveedor tecnológico en México de la plataforma transaccional Transfer y es el responsable del desarrollo, soporte y operación del servicio. La experiencia de Gemalto en más de 70 implementaciones de servicios financieros móviles a nivel mundial, garantiza que la solución está diseñada para crecer conforme el servicio se incrementa y diversifica en nuestro país, señaló Rodrigo Serna, vicepresidente del Sector Telecomunicaciones de Gemalto para América Latina.
Transfer está basado en la plataforma de pago móvil LinqUs de Gemalto, que garantiza que los clientes puedan utilizar sus cuentas móviles a través de diferentes canales de manera segura. Dicha plataforma se integra según los estándares de las industrias tanto financiera como de telecomunicaciones para que los usuarios puedan realizar transacciones como transferencias y compra de tiempo aire desde su teléfono móvil, y retiro de efectivo. Además el usuario podrá administrar sus cuentas por medio de otros medios de auto-servicio como los sistemas interactivos de respuesta de voz y portales web.
Transfer es un servicio que surge a partir de la combinación de dos sistemas altamente sofisticados tecnológicamente y de gran alcance en cuanto a su cobertura: el bancario y el de telecomunicaciones, afirmó Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil que enfatizó en cuanto a su alcance: El gran potencial de Transfer está presente no solo en México sino también en el resto de América Latina donde, en conjunto, tenemos alrededor de 240 millones de clientes.
Nos enorgullece encabezar este esfuerzo de innovación tecnológica y de creación de soluciones sencillas y convenientes en lo financiero para las necesidades de la población, particularmente, la no bancarizada gracias a una fórmula muy sencilla. Sabemos también del potencial que tiene esta plataforma para transformar la operación bancaria en México, en primer lugar, con un alcance que se extenderá a América Latina, señalo Manuel Medina Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex.
CIO, Perú