Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere activos HPC de Cray

[26/04/2012] Intel ha acordado comprar activos específicos de interconexión de computación de alto desempeño de la compañía de servidores Cray, sostuvo el fabricante de chips el martes.
Intel obtiene acceso a la propiedad intelectual y al personal de interconexión de Cray con el acuerdo, sostuvo la empresa en una declaración. La tecnología y expertise ayudará a Intel a construir un portafolio de computación de alto desempeño en momentos que intenta incrementar el desempeño en los servidores, sostuvo Intel.
Intel no reveló la cantidad que pagará a Cray.
Cray se ha hecho de un nombre por sí misma como una empresa de supercomputadoras. La supercomputadora XT5-HE de la firma -de nombre Jaguar_ en el Oak Ridge National Laboratory en Tennessee es la tercera supercomputadora más rápida del mundo, de acuerdo a la lista Top500 publicada en noviembre.
El equipo de interconexión de Cray también es el responsable de construir la interconexión a ser utilizada en la supercomputadora de nombre código Cascade, la cual utilizará chips x86 de Intel.
La adquisición de la tecnología de interconexión de Cray -líder en la industria- y de sus expertise le proporciona activos estratégicos excepcionales que mejoran aún más el portafolio HPC de Intel, sostuvo Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Datacenter and Connected System Group de Intel, en la declaración.
Intel busca construir un portafolio de computación de alto desempeño mediante procesadores más rápidos e interconexiones más veloces. En julio la compañía compró al proveedor de redes Fulcrum Systems para construir su portafolio para centros de datos, y en enero adquirió los activos de InfiniBand de Qlogic en una transacción en efectivo por 125 millones de dólares. Intel está construyendo una interconexión chip to chip y de servidor en base a los activos de Infiniband.
Agam Shah, IDG News Service