Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco hace upgrade de sus switches Ethernet industriales

[26/04/2012] Esta semana Cisco presentó una línea actualizada de switches Ethernet para ambientes industriales.
La serie IE 2000 es una ampliación de las actuales líneas de productos Ethernet industriales, la Catalyst 2955 y la serie IE 3000. Éstas se encuentran dirigidas a enfrentar la expansión de las comunicaciones máquina a máquina en las fábricas y otros ambientes industriales.
De acuerdo a Cisco, para el 2016, habrá casi dos mil millones de conexiones inalámbricas máquina a máquina -que incluyen los sistemas GPS en los automóviles y los sistemas de rastreo de activos en los sectores de despacho y manufactura. Esto requiere de una conectividad mejorada entre los equipos industriales y las redes empresariales, sostuvo la compañía.
Los switches IE 2000 se encuentran diseñados para proporcionar servicios de red consistentes entre ambientes industriales y aplicaciones de negocio empresariales, y también seguridad y administrabilidad mejoradas. Los switches también proporcionan acceso remoto seguro y monitoreo de sistemas automatizados, y administración de la energía con visibilidad en el desempeño de la máquina, sostiene Cisco.
Los nuevos switches también pueden entregar video y otras aplicaciones corporativas al piso de producción, señala Cisco.
Tres switches conforman la serie IE 2000. Todos ellos son dispositivos de configuración fija para switching de Layer 2 y con características y servicios basados en IOS de Cisco.
Los tres switches soportan configuraciones de 4, 8 y 16 puertos de 10/100Base-T Ethernet. También soportan dos uplinks 100BASE-T o 1000BASE-T con conectores SFP o RJ45.
Ofrecen una tasa de re envío de hasta 6,5 Mpps con paquetes de 64 bytes; ocho mil direcciones MAC unicast; 255 grupos multicast IGMP; y 255 VLAN. Soportan IEEE 802.1x para autorizaciones de red basadas en identidad; encriptamiento a través de SSH; DHCP snooping para evitar la interceptación no autorizada de mensajes; prevención de dispositivos finales defectuosos que puedan comprometer el desempeño general del sistema; y estándares específicos de la industria como el IEEE 1588, CIP y PROFINET para integración con otros dispositivos Ethernet industriales.
Jim Duffy, Network World (EE. UU.)