Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevos servidores Linux integrados y de bajo costo

[26/04/2012] IBM anunció nuevos servidores Linux asequibles en momentos en los que la empresa intenta promocionar su nueva categoría de servidores preconfigurados para virtualización y grandes datos con los clientes empresariales y del mercado medio.
Los sistemas PowerLinux contienen hardware, software, redes y almacenamiento integrados, y se encuentran configurados para encargarse de requerimientos específicos. Los servidores, que combinan procesadores Power7 de IBM con el sistema operativo Linux, tienen un precio inicial de 20 mil dólares y llegan por debajo de los 100 mil dólares, dependiendo de la configuración que elija el cliente.
Uno de los nuevos sistemas es el servidor IBM FlexSystem p24L de dos sockets, el cual es parte de los recientemente presentados servidores integrados PureSystem que pueden ser desplegados más rápidamente que los servidores construidos a la medida. Los nuevos servidores están dirigidos al mercado medio y las grandes empresas, y son competitivos en precio y desempeño en comparación con los servidores x86 estándares de la industria, sostuvieron ejecutivos de IBM.
La empresa escogió cargas de trabajo de Linux que funcionan bien con los procesadores Power, como la Apache Hadoop, y los servidores se encuentran en capacidad de ejecutar esas cargas de trabajo más rápido que los procesadores x86 estándares de la industria, sostuvo Scott Handy, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de PowerLinux.
Los procesadores Power pueden correr cuatro hilos por core, en comparación con los dos por core de los procesadores x86 estándares de Intel. Esto se aplica especialmente a aplicaciones intensivas en recursos como la analítica o las bases de datos, sostuvo Handy.
Los servidores también proporcionan un ambiente virtualizado escalable con el software de virtualización PowerVM de IBM, y los clientes no tienen que incurrir en costos de licenciamiento de software debido a las múltiples copias de productos de virtualización x86, sostuvo Handy.
Si observa nuestro hardware y virtualización base, nos encontramos por debajo de los precios de nuestros competidores para el mismo stack, señaló Handy.
IBM ya ofrece servidores Power Express de rango medio que corren sobre chips Power y software de Linux. Pero el hardware y el software se encuentran más firmemente unidos en los servidores PowerLinux, sostuvo IBM.
IBM está ofreciendo un paquete que combina el software de base de datos SAP con los servidores PowerLinux. Otras combinaciones incluyen InfoSphere BigInsights en PowerLinux, la cual se encontrará disponible el 15 de junio. BigInsights funciona con Apache Hadoop para administrar y analizar volúmenes de datos estructurados y no estructurados.
Aunque la virtualización y los grandes datos son fundamentales para ciertos ambientes de servidores, IBM tratará los requerimientos empresariales como la nube en PowerLinux a través de futuros productos, sostuvo Marci Zampi, director de Soluciones PowerLinux.
El servidor IBM FlexSystem p24L es un servidor de dos sockets con 12 o 16 cores de procesador Power 7 y construido desde cero con hardware, redes, almacenamiento y software integrados. El segundo producto es el servidor PowerLinux 7R2, que es una variante de un servidor de rack de dos sockets estándar. Los servidores soportan múltiples sistemas operativos Linux entre los que se encuentran el Red Hat Enterprise Linux y el Suse Linux Enterprise Server.
Los procesadores Power de IBM también se encuentran en los mainframes para realizar tareas críticas, pero la nueva combinación reduce el precio de entrada. IBM es la tercera compañía de servidores más grande, y aunque sus ingresos por servidores cayeron un poco en el cuarto trimestre del año pasado, los sistemas de gama alta basados en Power tuvieron un buen momento y generaron crecimiento en los ingresos, animado por una fuerte demanda cíclica de mainframes, de acuerdo a Gartner.
Agam Shah, IDG News Service