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El banco en la TV

[27/04/2012] Recientemente Samsung y Scotiabank lanzaron en conjunto una aplicación para televisores inteligentes que permitirá a los clientes de este banco realizar una serie de transacciones financieras desde la comodidad de su sillón favorito.
La aplicación puede ser descargada desde la Samsung Apps y utilizada sobre cualquier televisor inteligente de la marca o sobre un televisor inteligente de otra marca que se encuentre conectado a un Blu-ray Samsung, en donde se descargará la aplicación.
Con ella los clientes del banco pueden realizar algunas transacciones bancarias como la consulta de saldos de cuentas y tarjetas de crédito, consulta de movimiento de cuentas y tarjetas de crédito, consulta de puntos, transferencias entre cuentas propias y hacia cuentas de terceros, recargas virtuales, pago de tarjetas de crédito y pago de instituciones y servicios públicos.
El ingreso de los datos y la navegación a través de las opciones de la aplicación se realizará a través del control remoto especial con el que cuentan los televisores inteligentes.
Las medidas de seguridad de este canal son similares a las que se encuentran en la banca por Internet -a través de una computadora- o en la banca telefónica. El usuario deberá identificarse con los últimos ocho dígitos de su tarjeta y con su contraseña, además de ingresar la clave generada por su token, y comprobar que el avatar que se le muestra es el suyo.
Samsung tiene proyectado colocar este año alrededor de 100 mil televisores inteligentes en el mercado peruano -equivalente al total del mercado del 2011-, y Scotiabank estima que en el primer año o año y medio contarán con aproximadamente cinco mil usuarios activos de este nuevo canal.
Los ejecutivos de Samsung estiman, por su parte, que aproximadamente un 48% de los televisores inteligentes se encontrarán activos, es decir, conectados a Internet. Esta cifra se lograría gracias a que los nuevos televisores cuentan con conectividad Wi-Fi que facilita la conexión de este dispositivo con la señal de Internet del hogar, a diferencia de modelos anteriores que requerían una conectividad mediante cable.
Con esta novedosa aplicación, Scotiabank se convierte en el primer banco de América Latina en adoptar esta nueva plataforma de servicios y transacciones. Scotiabank tendrá la exclusividad de esta aplicación durante ocho meses.
De acuerdo a Scotiabank, en la actualidad el 70% de sus transacciones se realizan a través de canales alternativos -es decir, no en ventanilla- y se espera llegar a un 75% u 80%, un esfuerzo en el que ayudará el nuevo canal generado por TV Banking.
CIO, Perú