Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat Systems anuncia PacketShaper versión 9

[30/04/2012] Blue Coat Systems, Inc. anunció el PacketShaper versión 9, su nuevo lanzamiento de sistema operativo de software para aplicaciones Blue Coat PacketShaper que introduce la primera aplicación para visibilidad y control a nivel aplicaciones y contenido para redes sombra IPv6, las cuales hasta ahora han pasado inadvertidas en las redes corporativas IPv4 existentes. Además, el nuevo software permite un rendimiento escalable de hasta ocho gigabytes por segundo (Gbps) para cubrir la creciente demanda de la red con más video y otros medios ricos, descargas de software pesado y otro tráfico de aplicaciones en la red.
Con un creciente número de puntos finales y servicios de WAN habilitados para IPv6, ha comenzado a emerger tráfico en redes empresariales IPv4 rebasando los planes de transición planificados, creando disconformidad con las políticas empresariales. Muchas compañías ya tienen acceso a IPv6 desde sus proveedores de servicio. El contenido de IPv6 se encuentra ampliamente disponible en IPv6 de proveedores tales como Netflix, YouTube y vía aplicaciones emergentes para compartir archivos Peer-to-Peer (P2P), señaló Qing Li, científico en jefe de Blue Coat. Al mismo tiempo, muchos puntos finales fijos y móviles, incluyendo tabletas y teléfonos celulares, vienen completamente listos para IPv6. Estos puntos finales pueden ser públicamente direccionables y operan fuera de las configuraciones de seguridad tradicionales. Los empleados a veces usan estas redes sombra para compartir archivos, descargar video, acceder a pornografía y realizar libremente otras actividades en la red que por lo general son restringidas por las políticas de la compañía, añadió el ejecutivo.
Li añadió que el PacketShaper 9 añade visibilidad de aplicaciones y contenido IPv6 al motor de clasificación en tiempo real, con entendimiento granular de 700+ aplicaciones y decenas de millones de sitios en red clasificados en 84 categorías de contenido. Las aplicaciones PacketShaper son una herramienta cada vez más crítica para los negocios y organizaciones que se utilizan para entender el tráfico de las aplicaciones en los portales de Internet y los enlaces WAN, administrando el rendimiento de las aplicaciones a lo largo de dichas redes y brindando conocimiento de amenazas de seguridad y asuntos de cumplimiento con las políticas de las organizaciones, indicó.
El ejecutivo explicó que sin visibilidad y control de contenido y aplicaciones IPv6, las compañías se enfrentan a riesgos de cumplimiento por tráfico no autorizado, así como a nuevas amenazas de seguridad y potencialmente altamente efectivas. Los cibercriminales están comenzando a usar redes sombra IPv6 como conducto de puerta trasera para penetrar a las redes corporativas y proveer enlaces de comunicación a software malicioso ya incorporado y a computadoras vulneradas que han sido forzadas a botnets, indicó.
Para ello, Li señaló que el software PacketShaper 9 brinda a los negocios y a las organizaciones la capacidad de ver tráfico IPv6 entrante y saliente de manera granular y de aplicar controles específicos para la aplicación o el contenido. Las aplicaciones PacketShaper pueden identificar riesgos de seguridad IPv6, permitiendo así a los negocios y organizaciones tomar las precauciones necesarias para mitigar amenazas potenciales en sus etapas tempranas.
El rendimiento de la nueva versión brinda hasta el doble de la tasa de transferencia de las aplicaciones PacketShaper existentes, extendiendo la escalabilidad para cumplir con las nuevas demandas de red provocadas por el creciente tráfico en la red. Las transferencias entre el centro de datos empresarial y el centro de datos ahora pueden lograr un rendimiento de hasta 8 Gbps, y las transferencias entre el núcleo WAN empresarial y los portales de Internet pueden ver aumentada su tasa de transferencia de 3.5 a 5 Gbps. El incremento de escalabilidad permite a las compañías administrar políticas de calidad de servicio y control de red más avanzadas por aplicación por ramal, mejorando la capacidad para utilizar una aplicación una aplicación PacketShaper centralizada para administrar las oficinas sucursales virtualmente, añadió el ejecutivo.
CIO, Perú