Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco ofrece Universal Power over Ethernet

[02/05/2012] Por más de 12 años ha habido dos formas de llevar electricidad a los dispositivos de la red: desde un tomacorriente o desde un jack de Ethernet usando Power over Ethernet.
Con la salida el año pasado de lo que Cisco Systems llama Universal PoE, una versión propietaria que ofrece 60 vatios de energía por puerto sobre una línea Ethernet, la compañía cree que ha abierto nuevas oportunidades para que los fabricantes de prácticamente todo lo que use electricidad se conecte vía un cable de Categoría 5.
El martes, Samsung Electronics mostró su confianza en la tecnología al anunciar una versión UPoE de su monitor para desktop virtuales, el NC220P de 22 pulgadas.
Se espera que llegue al mercado a finales de mayo, con un precio de venta proyectado de 774 dólares.
Cuando fue presentado -por parte de Cisco- en el 2000, Power over Ethernet ofrecía solo siete vatios de energía. Entre los dispositivos PoE comunes se pueden encontrar los teléfonos IP de escritorio y los puntos de acceso inalámbrico. Con los años la PoE ha llegado a adquirir la capacidad de ofrecer 30 vatios sobre Ethernet.
Pero al duplicar esta cantidad la UPoE ofrece mayores posibilidades. Sin embargo, se encuentra disponible solo si se conecta un módulo en un switch Catalyst 4500E de Cisco, el cual luego se conecta a los dispositivos autorizados.
En una conference call con periodistas, Joe Angelo, gerente de desarrollo de negocios de Samsung, afirmó que el NC220P integra un cliente ligero en el monitor, y toma la energía y datos de un cable de Ethernet.
Tiene cuatro puertos USB, un puerto de salida DVI para una segunda pantalla y conexiones para audífonos y micrófono.
Angelo afirmó que los mercados objetivo son los gobiernos, hospitales y las escuelas.
Pradeep Parmar, gerente senior de Marketing de Cisco, sostuvo que el anuncio es una evidencia más de la aceptación por parte de las grandes organizaciones de la UPoE y de la amplitud con la que se puede usar.
Por ejemplo, señaló, la UPoE puede dar energía a los sistemas de telepresencia o a las cámaras de vigilancia de gran poder.
Parmar también llevó a la conference call a un ejecutivo de una firma japonesa, la cual se encuentra usando la UPoE para la iluminación de sus oficinas mediante LED, en lugar de usar focos fluorescentes. Conectada al software de monitoreo de energía de Cisco, el Energywise, la solución puede generar impresionantes ahorros en el consumo de electricidad.
También se encontraba en la conference call Dwight Holmberg, gerente regional de FieldServer Technologies de California, quien afirmó que el gateway de la empresa para conectar los sistemas de automatización de los edificios puede aprovechar la UPoE.
De acuerdo a Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, la UPoE es otro ejemplo de cómo Cisco adapta una tecnología para mantenerse por delante de sus competidores. Ningún otro fabricante de equipos de red ha adoptado la UPoE o su enfoque, sostiene el ejecutivo.
Para Cisco es importante, en un contexto en el que se habla de la muerte de la red cableada debido a todos los endpoints inalámbricos, añade Kerravala. Si pueden encontrar todo un grupo de dispositivos que pueden conectarse a la red y que no son PC tradicionales, eso abre la puerta para que puedan abrir el mercado.
Howard Solomon, Network World Canadá