Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya lanza una nueva arquitectura de comunicaciones de empresa

[31/03/2009] Avaya lanzó hoy Avaya Aura, una nueva arquitectura que integra múltiples aplicaciones de comunicaciones disponibles por el usuario con independencia de donde se encuentre.

Avaya Aura, según la compañía, simplifica radicalmente la complejidad de las redes de comunicaciones, reduciendo los costos de la infraestructura y suministrando rápidamente aplicaciones de voz, video, mensajería, presencia y servicios web a los empleados independientemente del lugar donde se encuentren.
Disponible desde el próximo mes de mayo en todo el mundo en versiones Branch, Standard y Enterprise, la nueva arquitectura tiene como uno de sus componentes Avaya Aura Session Manager, basado en el estándar SIP (Session Initiation Protocol), que centraliza el control de las comunicaciones y la integración de las aplicaciones. Al independizar las aplicaciones de la propia red, Session Manager permite desplegar los servicios dependiendo de las prestaciones que necesitan los usuarios, en vez del lugar donde trabajan o de la capacidad del sistema al que se conectan.
Avaya Aura permite a las empresas seguir utilizando los equipos y las aplicaciones de diferentes proveedores ya instalados, con lo que se consiguen ahorros de costos y una rápida rentabilidad de las inversiones realizadas, además de una mayor agilidad empresarial en el futuro.
Con la nueva arquitectura, las empresas podrán incorporar con seguridad métodos de comunicación de consumo, como, por ejemplo, Facebook y Twitter, servicios de mensajes cortos y comunicaciones P2P. Las sesiones se pueden mejorar con la incorporación del perfil de las redes sociales de los participantes, proporcionando un mayor contexto con mejores prestaciones como la identificación de la persona llamante y su presencia, una capacidad que aumenta el valor de la sesión establecida. Asimismo, se pueden añadir widgets a las páginas de inicio de las redes sociales para facilitar la comunicación en tiempo real y mejorar la interacción en los servicios a los clientes
Avaya Aura cuenta con el apoyo del nuevo marco de consultoría de Avaya, Avaya Strategic Communications Consulting, que ayuda a las empresas a mejorar sus comunicaciones utilizando para ello la experiencia, las herramientas y las prestaciones más avanzadas.
Avaya también ha anunciado una nueva solución para contact center que es la primera que se va a beneficiar de la tecnología SIP disponible en Avaya Aura. Se trata de Avaya Intelligent Customer Routing, que ayuda a las empresas a mejorar la experiencia con sus clientes, y al mismo tiempo la eficiencia y rentabilidad de las operaciones de sus contact centers. Gracias a SIP, la solución permitirá a los contact center encaminar fácilmente la comunicación e información de los clientes de forma más efectiva por todo el mundo, maximizando todos los agentes e independientemente del equipo del proveedor que utilicen o del lugar en donde se encuentren. Asimismo, la solución puede ofrecer mensajes durante el autoservicio que se pueden personalizar según el perfil del cliente. Por ejemplo, si se identifica a un cliente como una persona que viaja frecuentemente en avión, se puede obtener información basada en viajes anteriores, preferencias especiales o próximos viajes.
Tim Greene, Network World (USA)