Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza nueva familia de procesadores Xeon E5-2600

[02/05/2012] En días pasados, Intel Corporation lanzó en el Perú su más reciente familia de procesadores Xeon E5-2600. Según lo señalado, estos nuevos productos ofrecen un mejor desempeño, y un mejor I/O con respecto a la generación anterior; además de ofrecer mejores características de seguridad y administrabilidad.
El Intel Xeon E5 ha incrementado el desempeño en tan solo una generación en más de un 80% en comparación con los servidores que puedes comprar en la actualidad. Segundo, hemos mejorado el desempeño del I/O del dispositivo casi en tres veces con respecto a lo que se experimentaba antes. Además, hemos añadido más características de seguridad y administrabilidad a los productos. Por ello ahora estamos muy orgullosos de decir que tenemos el producto con mejor desempeño en el centro de datos, sostuvo Christopher Bruno, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing, y presidente de Intel Americas, en una conversación con CIO Perú.
La razón por la que se ha lanzado esta nueva familia, es atender las cada vez mayores demandas que tienen que enfrentar los centros de datos, el mercado al que se encuentra principalmente dirigido, aunque la familia de procesadores también puede utilizarse en productos de almacenamiento y comunicación.
Desempeño
Estos procesadores soportan hasta ocho núcleos y hasta 768 GB de memoria del sistema. Como se dijo antes, la familia Xeon E5-2600 tiene un desempeño superior en 80% en comparación con la generación anterior de procesadores, los Xeon 5600 series. La familia también es compatible con el Intel Advanced Vector Extension (Intel AVX), que aumenta el rendimiento en aplicativos exigentes (análisis financieros, creación de contenidos multimedia y computación de alto desempeño) hasta en dos veces.
Por otro lado, esta familia viene con algunas tecnologías incorporadas como la Intel Turbo Boost 2.0, la Intel Hyper-Threading y la Intel Virtualization que proporcionan a las TI la capacidad de aumentar el desempeño de su infraestructura de forma dinámica.
Ese 80% de desempeño extra se logra con la mitad del consumo de energía, así que es mucho más eficiente en energía que cualquiera de las arquitecturas previas que hemos tenido. Por ello muchos gerentes de facilities están animando a sus departamentos de TI a hacer un upgrade simplemente debido a los ahorros en energía, agrega Bruno.
Estos procesadores ofrecen compatibilidad con las herramientas para monitorear y controlar el uso de energía, tales como Intel Node Manager e Intel Data Center Manager, que proporcionan información en tiempo real del consumo de energía y de datos térmicos a las consolas de administración del sistema.
Innovaciones y capacidades
Los Xeon E5-2600 incorporan el Intel Integrated I/O (Intel IIO) y el Intel Data Direct I/O (Intel DDIO). El Intel DDIO permite que los controladores y adaptadores Ethernet de Intel encaminen el tráfico I/O directamente a la caché del procesador, reduciendo los viajes a la memoria del sistema, el consumo de energía y la latencia I/O. Los Xeon E5-2600 son también de los primeros procesadores para servidores en integrar el controlador I/O, con soporte para el PCI Express 3.0, directamente dentro del microprocesador. Esta integración reduce la latencia en un 30% en comparación con las generaciones anteriores, además con el PCI Express 3.0 puede hasta triplicar el movimiento de datos hacia dentro y fuera del procesador.
Los Xeon E5-2600 ofrecen el Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (Intel AES-NI13) que ayuda a los sistemas a cifrar y descifrar datos más rápidamente. Además, el Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT14) crea una base confiable para reducir la exposición de la infraestructura a ataques malintencionados.
La familia Xeon E5-2600 será ofrecida en 17 formas diferentes, con precios que varían entre 198 dólares a 2.050 dólares por unidad para lotes de mil unidades.
El negocio de los centros de datos [al que está básicamente dirigida esta familia] ha crecido en dos veces en tan solo cinco años en el Perú. Esperamos que esta gran tasa de crecimiento continúe y se incremente incluso, finalizó Bruno.
CIO, Perú