Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netgear ofrecerá en mayo router 802.11ac con velocidad gigabit

[03/05/2012] Pronto llegarán al mercado equipos LAN inalámbricos con velocidad gigabit que utilizan el estándar IEEE 802.11ac, además el jueves Netgear señaló que comenzará a despachar en mayo un router 802.11ac para consumidor con un precio de lista de 199,99 dólares.
El Netgear R6300 WiFi Router podrá alcanzar una velocidad de 1,3 Gbps y ampliará el rango del streaming de video de alta definición en los hogares, sostuvo la empresa. Debido a que es compatible con el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance), el R6300 podrá hacer streaming de contenido hacia cualquier dispositivo DLNA, entre los que se encuentran televisores, reproductores Blu-ray y otros dispositivos de entretenimiento casero.
El IEEE 802.11ac puede ir más rápido que la actual tecnología 802.11n debido a una variedad de mejoras, entre las que se incluyen la capacidad de usar una banda de radio de hasta 80MHz (versus los 40MHz del 802.11n). Esto es posible ya que el nuevo estándar utiliza solo la banda de 5GHz, la cual ofrece más canales -que no se superponen entre sí- que la otra banda del Wi-Fi, en los 2,4 GHz. El R6300 podrá utilizar el 802.11n y estándares Wi-Fi anteriores para ambas bandas además de la 802.11ac.
El de Netgear es el primer router basado en el silicio 802.11ac de Broadcom, que fue introducido por el fabricante de chips en el Consumer Electronics Show de enero con el nombre de 5GWiFi. Otros proveedores de chips también se encuentran trabajando en procesadores para el 802.11ac. Qualcomm Atheros, rival de Broadcom, ha señalado que va a comenzar a despachar muestras de chips con el nuevo estándar en el segundo trimestre de este año.
El IEEE aún no ha terminado con el estándar, y la Wi-Fi Alliance no ha planeado iniciar algún programa de certificación para productos 802.11ac sino hasta la primera mitad del próximo año. Pero Broadcom cree que cualquier cambio que llegue al estándar será relativamente menor y puede ser aplicado a los productos que ya se encuentran en campo.
Como el 802.11n, el nuevo estándar presenta una variedad de modos y características que pueden proporcionar diferentes desempeños de hasta 1,3 Gbps como velocidad superior. Entre ellas se encuentran enviar y recibir múltiples streams de datos desde múltiples antenas y crear targeted streams que pueden resistir interferencias, usando el llamado beam-forming. Pero además, los consumidores deberán tener dispositivos cliente con 802.11ac para acceder a estas altas velocidades. Los teléfonos, tabletas, laptops y otros dispositivos construidos para los estándares anteriores funcionarán con un router 802.11ac pero no llegarán a un desempeño óptimo.
Stephen Lawson, IDG News Service