Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Línea de sistemas integrados expertos de IBM pasan por actualización en Linux

[03/05/2012] La línea PowerLinux de IBM pasó por un upgrade sustancial el miércoles pasado, cuando la empresa anunció tres nuevos productos integrados y dos servidores específicos para Linux.
La nueva solución de analítica de big data, de acuerdo a Big Blue, aprovecha hardware muy optimizado y Apache Hadoop para proporcionar alto desempeño. La empresa también presentó un producto diseñado para la entrega de aplicaciones SAP, del cual se dice que proporciona un time to delivery más rápido y un costo por carga de trabajo de menor costo que el hardware commodity. También se presentó una solución de servicios de infraestructura que apunta a controlar la expansión de los servidores tanto en el campo físico como virtual.
Los precios van desde los casi 35 mil dólares por el producto de big data hasta los 40 mil dólares por una configuración nodo de datos de dos partes/nodo de administración. El sistema de entrega de SAP se encuentra disponible por menos de 22 mil dólares, aunque para duplicar la RAM disponible a 128GB y el almacenamiento a casi 2,4TB hay que pagar más de 26 mil dólares, y el módulo de servicio de infraestructura cuesta casi 21 mil dólares con 3,55GHz de poder de procesamiento y menos de 20 mil dólares con 3,3 GHz.
Estos paquetes integrados, señala IBM, se basan en dos modelos de servidores Linux dedicados, el p24L Compute Node se encuentra diseñado para trabajar con el nuevo factor forma Flex System de la empresa, y el 7R2 System tiene una configuración de rack estándar 2U. Ambos tienen microprocesadores POWER7 y los usuarios tienen la oportunidad de elegir entre correr Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server.
Colin Parris, gerente general de IBM Power Systems, afirmó en una declaración que la empresa está proporcionando una alternativa a los tomadores de decisión en TI que sienten que no tienen suficientes opciones para usar herramientas de código abierto.
Cuando los CIO buscan transformar sus departamentos TI -considerados como centros de costos- en activos estratégicos, muchos tienen la errónea idea de que la única alternativa que tienen para aprovechar las aplicaciones de código abierto es utilizar servidores x86 Linux equipados con software VMware, sostuvo el ejecutivo.
IBM es una de las tradicionales empresas TI que han incrementado sus esfuerzos de código abierto en meses recientes -Microsoft recientemente presentó una subsidiaria dedicada a este propósito- pero el papel de la Big Blue en la comunidad es más antiguo que los de la mayoría, habiendo introducido Linux oficial en 1999.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)