Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fonafe, Grupo Deltron y Advance Computers fueron distinguidas por Intel

[03/05/2012] Intel brindó especial reconocimiento a sus socios de negocios Advance Computers, y Grupo Deltron por su destacado desempeño en el mercado tecnológico; y a la Corporación Fonafe, por su rol innovador en la aplicación de la tecnología en beneficio del desarrollo empresarial.
Corporación Fonafe, entidad del sector público encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado, fue distinguida por Intel al haber implementado de manera exitosa el proyecto de Cloud Computing Servicios Corporativos de Centro de Datos con tecnología Intel en las empresas del grupo, contribuyendo de esta manera a la adopción de soluciones de tecnología de punta para beneficio de las entidades públicas y de esta manera brindar un mejor servicio a la población.
Eduardo Mogrovejo, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú, Raúl Caro,  ejecutivo corporativo de TIC de Fonafe, Tito Almora, director ejecutivo de Fonafe, y Christofer J. Bruno, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y presidente de Intel Américas, durante la ceremonia de premiación.
Cabe destacar que Fonafe obtuvo un reconocimiento internacional al consagrarse como virtual ganador en la categoría de interoperatibilidad durante el concurso Conquistando la Nube, llevado a cabo por la organización mundial Open Data Center Alliance (ODCA). El proyecto implementado por Fonafe consistió en la consolidación de una nube de servicios de infraestructura tecnológica basada en Intel, lo que ha permitido acelerar la estandarización de los procesos de negocio de todas las empresas del estado.
Del mismo modo, Grupo Deltron, empresa peruana dedicada a la comercialización y servicio post venta de equipos de cómputo, componentes, suministros y periféricos, fue reconocida por su destacado desempeño en el mercado peruano, al haber alcanzado ventas superiores al millón de procesadores de marca Intel. Mientras que, Advance Computers, fabricante de equipos de cómputo con más de ocho años de presencia en el Perú, fue distinguido por su destacada labor en el ensamblaje de 60 mil computadoras portátiles, soportado por las mejores prácticas de manufactura de Intel.
Los representantes de Fonafe, Deltron y Advance Computer recibieron placas distintivas de manos de Christopher J. Bruno, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y presidente de Intel Américas, quien resalto el papel clave que cumplen sus socios estratégicos Deltron y Advance para la masificación de la tecnología, y la corporación Fonafe por su rol innovador en la modernización del estado para beneficio de los ciudadanos peruanos.
Me complace estar hoy en Perú y formar parte de esta celebración que para Intel tiene como objetivo darle visibilidad al mercado y al ecosistema sobre la importancia de un trabajo constante, conjunto, continuo y enfocado en llevar la tecnología a todos los rincones del Perú de esta forma, distinguir de forma especial a estas destacadas organizaciones que han sido innovadoras en la implementación de soluciones tecnológicas y contribuyen en la creciente adopción de tecnologías de punta para beneficio del país", resaltó el ejecutivo.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Carlos Hurtado, gerente Segmento de Negocios e Inclusión Digital Intel North Cone; Christofer J. Bruno, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y presidente de Intel Américas; Eduardo Mogrovejo, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú, y principales representantes de Corporación Fonafe, Grupo Deltron y Advance Computers.
CIO, Perú