Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuentran datos de 19 mil tarjetas de crédito inglesas

[31/03/2009] La seguridad de 19 mil ciudadanos ingleses que utilizaron sus tarjetas de crédito para realizar compras por Internet se ha visto comprometida pues, según se ha dado a conocer, los detalles de todas estas tarjetas se podían localizar haciendo una búsqueda en Google.

Al parecer, cualquiera que utilizara un motor de búsqueda podía acceder fácilmente no solo al nombre y dirección de cientos de propietarios de tarjetas Visa, Mastercard y American Express, sino a todo los detalles de la tarjeta.
Se cree que los ciberdelincuentes pusieron de manera accidental toda esta información disponible en la web durante el proceso de venta de todos estos datos a otros criminales. Según el organismo bancario APACS, la mayor parte de estas tarjetas ya han sido canceladas, aunque lo más probable es que sus propietarios no fueran conscientes de que sus datos habían circulado libremente por Internet.
El diario The Telegraph recoge unas declaraciones del portavoz de APACS, en las que esta fuente asegura que los datos estuvieron alojados en un primer momento en un servidor no seguro en Vietnam utilizado por gángsters. El sitio se cerró en febrero pero la información seguía estando disponible en una versión caché de la página en Google, que guarda capturas de pantalla de las páginas web incluso aunque hayan sido eliminadas.  No obstante, Google ha confirmado que se ha eliminado toda esta información.
Arantxa Herranz