Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype investiga herramienta que revela las direcciones IP de los usuarios

[04/05/2012] Skype afirmó que se encuentra investigando una nueva herramienta que recoge la última dirección IP conocida de una persona, un potencial problema que comprometería la privacidad.
Las instrucciones publicadas en Pastebin el jueves mostraban cómo la dirección IP de una persona podía ser vista sin tener que añadir al usuario como contacto, sino observando la información general de la persona y los archivos log.
Skype, de propiedad de Microsoft, afirmó en un correo electrónico que este es un problema actual para toda la industria y que deben enfrentar todas las empresas de software peer to peer. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y estamos tomando medidas para ayudar a protegerlos.
En octubre, Skype reconoció un documento de investigación que mostraba cómo la dirección IP de un usuario de Skype puede ser determinada sin el conocimiento del usuario. También demostró que más de la mitad de las veces la dirección IP podría ser enlazada de manera exacta para compartir contenido usando el protocolo para compartir archivos de BitTorrent.
Una dirección IP es una información importante que puede ser usada para rastrear la localización aproximada de un usuario y su proveedor de servicio. Pero la información no es necesariamente exacta, ya que la persona puede estar usando una VPN, cuyo centro de datos podría estar localizado en un país diferente que el usuario.
Otra forma de emitir direcciones IP inexactas es navegar en Internet usando The Onion Router (TOR), un servicio de anonimato que rutea el tráfico de Internet de una persona a través de una red de servidores mundial de manera que sea difícil rastrear. Una dirección IP simplemente identifica una computadora y no a la persona que se encuentra tras al teclado.
Skype usa un sistema peer to peer para rutear su tráfico de datos, el cual también se encuentra encriptado. Pero este sistema de encriptamiento es propietario y no ha sido abierto a escrutinio, lo cual ha generado preguntas de parte de los expertos en seguridad.
Jeremy Kirk, IDG News Service