Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM va detrás de proyectos de movilidad empresarial con Mobile Foundation

[04/05/2012] IBM dio algunos pasos para ayudar a las empresas a ser móviles, presentando un conjunto de software y servicios llamado Mobile Foundation.
El portafolio incluye productos derivados de la adquisición en enero de Worklight, empresa proveedora de herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles interplataformas. Pero lo que presentó el lunes pasado también abarca productos de administración para programas BYOD (bring your own device) y, no es de sorprender en IBM, servicios de estrategia y deployment.
Mobile Foundation fue presentado en la conferencia Impact 2012 de IBM en Las Vegas. IBM afirmó que se estaba concentrando en el creciente mercado de capacidades móviles empresariales, citando su propia encuesta de 700 CIO que encontró que tres cuartas partes de ellos estaban adoptando tecnología móvil para hacer que el trabajo en sus empresas fuera más flexible. La popularidad de los smartphones y tabletas en el trabajo ha llevado más dispositivos a las empresas y ha generado preocupaciones en cuanto a como soportarlos y darles seguridad.
Para los desarrolladores, IBM está presentando IBM Worklight, un conjunto de herramientas de desarrollo e integración que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones y otros software móvil una sola vez para utilizarlos en las plataformas de Apple iOS, Google Android y Research In Motion BlackBerry. Junto con estas herramientas, la empresa está ofreciendo recursos a través de su sitio DeveloperWorks.
Para los administradores, IBM está ofreciendo software de IBM Endpoint Manager para administrar todo tipo de endpoints en una red y hacerlos seguros. El software abarca desde servidores hasta dispositivos móviles, y puede llevar a cabo tareas críticas como borrar datos y aplicaciones de los dispositivos móviles cuando estos recursos se encuentren en riesgo, sostuvo IBM.
IBM también señaló tres formas en que las empresas pueden llevar sus actuales datos y servicios a los dispositivos móviles. Las nuevas capacidades en los appliances IBM DataPower se encuentran diseñadas para ayudar a los departamentos TI a llevar rápidamente sus recursos existentes a los dispositivos móviles. WebSphere Cast Iron, que se basa en tecnología que la empresa adquirió con la compra en el 2010 de Cast Iron, puede ayudar a las empresas a enlazar aplicaciones móviles con las nubes y otras infraestructuras de back end, de acuerdo a IBM.
La empresa también anunció que los servicios, entre los que se encuentra el IBM Quick Win Pilot, pueden ahora ayudar a las compañías a planear y llevar a cabo una estrategia móvil. Mediante Quick Win Pilot, las empresas podrán estar en capacidad de realizar un piloto de 10 semanas de la tecnología IBM Mobile para observar los resultados, sostuvo IBM.
Todos los productos móviles presentados por IBM ya se encuentran disponibles, aunque no así la información de precios.
Stephen Lawson, IDG News Service