Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo ExpoTIC 2012

[04/05/2012] La Casa del Futuro y el Concurso de Robótica son algunos de los mayores atractivos que mostrará la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, ExpoTIC 2012, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Comité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a realizarse el 14, 15 y 16 de junio del 2012.
El evento reunirá a los principales líderes tecnológicos en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, en cuyo marco se realizará también el I Congreso Internacional de TIC, con la presencia de especialistas de talla mundial de las compañías tecnológicas más destacadas.
Durante este evento se analizarán las experiencias de las principales empresas del sector a fin de propiciar la cooperación e integración nacional entre organizaciones, instituciones científicas, académicas, gubernamentales y empresariales, que contribuyan a incrementar de manera significativa, la aplicación de las TIC en beneficio de la sociedad debidamente integrada.
La casa del Futuro
Como parte de este evento, se presentará el Salón de la Tecnología y la Innovación, en el cual se mostrará la Casa y la Oficina del Futuro, equipadas con tecnología de punta y contará con cinco ambientes (cocina, patio de servicios, sala de entretenimiento, oficina y sala). Estos ambientes contarán con tecnología moderna de última generación, exhibidos por empresas líderes.
Del mismo modo, la ExpoTIC 2012 incluirá un Salón de Juegos Virtuales donde se mostrarán las más demandadas plataformas y consolas de videojuegos, así como, recientes lanzamientos a nivel mundial. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar vivencialmente, los últimos avances de tecnología en juegos virtuales con demostraciones en vivo que realizarán las empresas del sector (Sony y Microsoft) y expertos jugadores.
Asimismo, en Expo TIC 2012, se realizará un concurso de robótica en el cual, los centros académicos del país, tendrán la oportunidad de mostrar prototipos y modelos de robots ensamblados en sus aulas.
Finalmente, ejecutivos y estudiantes participantes a la Expo TIC 2012, tendrán la oportunidad de asistir a talleres de capacitación especializados, a cargo de las más prestigiosas organizaciones multinacionales del sector TIC donde intercambiarán experiencias y conocerán los últimos avances de la ciencia en este campo.
CIO, Perú