Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica abre segunda convocatoria de Wayra para emprendedores en el Perú

[04/05/2012] Wayra Perú, iniciativa global del grupo Telefónica anunció el lanzamiento de su segunda convocatoria en el país, orientada a emprendedores en el campo de las TIC, con el objetivo de impulsar su desarrollo a través de un modelo de soporte integral, que busca dotarlos de las herramientas tecnológicas y de gestión, y del financiamiento necesario para convertir su idea en realidad.
Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos hasta el próximo 3 de junio en www.wayra.org y competir para formar parte de un nuevo grupo de 10 ganadores que accederá al apoyo integral que ofrece Wayra para promover y consolidar sus iniciativas. Para ello, Telefónica les brindará un financiamiento de entre 30 y 70 mil dólares.
Ese acompañamiento tendrá lugar en la Academia Wayra, ubicada en la sede principal de Telefonica (Av. Arequipa, cdra. 11) donde los emprendedores dispondrán durante seis meses de un ámbito de trabajo dotado con las herramientas tecnológicas y de gestión necesarias, y el seguimiento de tutores que requieran sus proyectos para ser acelerados.
Asimismo, a partir de un acuerdo que Wayra alcanzó recientemente con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), los emprendedores accederán a mentorías guiadas por estudiantes de postgrado de esa prestigiosa casa de estudios. Asimismo, Wayra ha firmado un acuerdo global con Microsoft, para que sus emprendedores tengan acceso preferente a su programa Bizpark, el cual dota de hasta 60 mil dólares en software a empresas nacientes en el mundo de las TIC.
En el marco de esta segunda convocatoria, Telefónica le hizo un reconocimiento especial al inventor Sixto Ramos por el reciente premio obtenido durante el Encuentro Mundial de Inventores realizado en Suiza. Don Sixto refleja para todos los peruanos un gran ejemplo de cómo con creatividad y espíritu emprendedor somos capaces de alcanzar grandes logros y hacer realidad nuestros sueños, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Luego de nueve9 meses Wayra es toda una realidad. La primera promoción de emprendedores avanza de forma expectante, y pronto veremos los primeros resultados de los proyectos acelerados. Ahora lanzamos la segunda convocatoria con la misma ilusión y convicción de que el Perú tiene mucho talento y con la seguridad de que algunos de estos emprendedores será una gran empresa en el mediano plazo, agregó Fernández Baca.
Por su parte, Juan Francisco Rosas Schwarz, director de la Academia Wayra destacó que al cumplirse un año del lanzamiento de Wayra a nivel mundial, varios países ya avanzan en la segunda convocatoria, con una base cosechada de más de siete mil proyectos presentados, más de 100 emprendimientos acelerados y la contribución de Wayra a la creación de una empresa cada tres días en todos los países donde esta iniciativa está presente.
Wayra preseleccionará las 20 mejores propuestas apoyándose en empresarios, partners y mentores con experiencia en las áreas de negocio a cubrir, de acuerdo con tres ámbitos de evaluación: carácter innovador y disruptivo, novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad. Los solicitantes precalificados participarán en el Wayra Week Perú que se realizará el 17 y 18 de julio y donde se seleccionarán los 10 proyectos ganadores.
Esta nueva convocatoria de Wayra tiene como precedente la edición inaugural de esta iniciativa en el país, que se realizó en el 2011 y en la que se presentaron 1217 proyectos, lo que significó todo un record a nivel global.
Estas iniciativas contaron con una característica en común: su capacidad innovadora y de implementación, entendiendo la innovación como una manera diferente de resolver un problema que ya existe. Varias de estas empresas que dieron sus primeros pasos en Wayra como una idea de negocios, hoy se consolidan en el mercado local y avanzan en una franca expansión regional, comento Rosas Schwarz.
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.
Con presencia en nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus diez convocatorias más de siete mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres y próximamente Sao Paulo, Dublin y Munich, albergan al momento cerca de cien startups en proceso de aceleración.
CIO, Perú