Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos nombramientos en Intel, Amadeus, Avaya y Sennheiser

[04/05/2012] Intel acaba de anunciar el nombramiento de Alejandro Peláez como nuevo gerente de Tecnologías de Negocios para la región de Cono Norte, que abarca Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Centro América.
El objetivo del ejecutivo es brindar apoyo técnico y comercial a gobiernos y empresas de la región, en la adopción de nuevas tecnologías creadas por Intel, con el fin de identificar líderes tecnológicos que utilicen soluciones de punta y sirvan como casos de referencia para otras empresas y países.
Entre sus expectativas y metas está hacer que la región de Cono Norte gane visibilidad mundial por su rápido desarrollo tecnológico y su capacidad para adoptar de manera productiva y con sabor local las innovaciones de Intel.
Antes de su cargo actual, estuvo vinculado durante 13 años con la empresa Motorola donde se desempeñó como Instructor Técnico y como gerente de Entrenamiento para el Área de Servicios. Alejandro también se ha desempeñado como profesor de Ingeniería Electrónica en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Peláez es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y tiene un MBA de la Universidad de Kellogg (Northwestern University) en Chicago, Illinois. Así mismo, cuenta con especializaciones en Mercadeo, Estrategia, Consultoría Analítica, Ciencias de la Decisión y Emprendimiento.
Amadeus nombra director para América Latina
Por su parte, Amadeus anunció el nombramiento de Diego García como Global Accounts Director para América Latina.
En esta posición, García será responsable de desarrollar y dirigir una estrategia eficaz que conduzca a la retención de clientes y logre un crecimiento en el mercado. Asimismo, construir y liderar un equipo en ventas y expertos en soluciones de clase mundial, para garantizar que Amadeus siga consolidándose como GDS y proveedor de TI en todos los segmentos de clientes globales en América Latina.
Diego García es Licenciado en Turismo y con una vasta experiencia en el sector aerocomercial. Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Ventas en Aerolíneas Argentinas, donde tuvo a su cargo el diseño y ejecución de estrategias comerciales de la compañía en el país. A su vez, también formó parte de aerolíneas de primer nivel como Continental Airlines y Copa Airlines.
Sennheiser nombra Vicepresidente de Ventas para América Latina
Asimismo, el especialista en audio Sennheiser ha anunciado que Alexander Schek ha sido promovido a Vicepresidente de Ventas para América Latina. En su nueva posición, Schek será responsable de la estrategia de ventas de Sennheiser para cada una de sus líneas de negocio, así como la gestión con los gerentes de ventas de la compañía dentro de la región de América Latina. Reportará directamente a Markus Warlitz, gerente general para América Latina.
Schek comenzó su carrera en Sennheiser en el año 2009 como gerente de ventas para América Central y el Caribe, donde fue responsable de manejar los negocios de la compañía en sus distintas divisiones. En este cargo, fue muy exitoso al aumentar la distribución general de los productos de Sennheiser a través de América Central. Como Vicepresidente de Ventas para América Latina, Schek reemplaza a Oliver Baumann quien dejó Sennheiser en marzo.
Como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, la región de América Latina representa una parte muy importante de la estrategia de crecimiento internacional de Sennheiser, señaló Markus Warlitz. "Durante su permanencia en Sennheiser, Alexander ha logrado notables resultados de ventas al mismo tiempo que posee la capacidad para conducir nuestro negocio al siguiente nivel en América Latina. Lo felicito por esta merecida promoción. "
Como un alemán que creció en Brasil y Chile, Schek tiene una aguda comprensión del mercado y de la cultura empresarial de América Latina, a esto se suma más de una década de experiencia de ventas a nivel ejecutivo en Electrónica de Consumo y en la Industria del Audio. Es licenciado en Marketing de la Universidad de las Américas, de Santiago de Chile. Alexander trabajará en Miami, Florida, y viajará a la región de América Latina en forma frecuente.
Galib Karim nuevo Director General para Avaya LATAM
Por último, Avaya anunció el nombramiento de Galib Karim, antes director general de Avaya México y responsable de la estrategia local para la empresa, como nuevo director de la recientemente creada región de LATAM que comprende 42 países en los que Avaya tiene presencia.
En esta posición Galib reporta a John DiLullo, quien ha sido nombrado vicepresidente para la región de las Américas, la cual comprende Latinoamérica y Caribe, Canadá y Estados Unidos.
Galib tendrá a su cargo el liderazgo de la nueva estructura organizacional creada con el objetivo de incrementar el valor a sus Channel Partners, brindar mayor colaboración y valor a sus clientes y replicar mejores prácticas de manera más eficiente. Será responsable además de consolidar las ventas y operaciones de la misma, además de reforzar las alianzas con los Channel Partners y destacar el papel central del cliente en soluciones innovadoras y servicios de calidad.
Con sus más de 20 años de experiencia en la industria, Galib posee un amplio conocimiento del mercado creando relaciones exitosas en México y Latinoamérica.
Previo a formar parte del equipo de Avaya, Galib fungió como director general de Nortel en México, adicionalmente ocupó diversas posiciones para la Región de Latinoamérica en los Grupos de Enterprise, Service Providers y Metro Networks durante sus 10 años con la compañía. Anteriormente a estos cargos, se desempeñó como gerente de canal para el Área Norte de Latinoamérica en Bay Networks.
Galib es Licenciado en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además posee un AD1 por el IPADE y estudios en el Programa de Liderazgo y Planeación de Negocios del London Business School realizados en Londres, Inglaterra.
CIO, Perú