Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata cierra su plataforma de marketing con la compra de eCircle

[07/05/2012] La compañía planea adquirir al desarrollador de software de marketing eCircle, para aumentar sus capacidades con el proveedor de gestión de marketing, Aprimo, que ya absorbió en el 2010 para iniciar una nueva estrategia en el mundo de las aplicaciones de marketing.
Fuentes de Teradata han anunciado la operación aunque no han trascendido los términos del acuerdo.
En todo caso, la compra de este nuevo proveedor de soluciones de marketing permitirá a Teradata incluir herramientas adicionales para mejorar su oferta a sus actuales clientes, en especial, los referidos a múltiples nuevos canales, incluyendo sites de social media, según Darryl McDonald, vicepresidente ejecutivo de aplicaciones, desarrollo de negocio y marketing de la compañía.
Teradata también pretende integrar eCircle con sus appliances de bases de datos y Aster Data, su software de base de datos analítico. Sin embargo, eCircle seguirá disponible como producto independiente, según han reconocido los portavoces de ambas compañías.
El marketing es para Teradata una incursión natural en el negocio de las aplicaciones, ya que entre el 60 y el 70% de sus clientes de appliance ha utilizado históricamente estos productos para reforzarlos.
Oracle e IBM han comenzado también a construir sus plataformas de marketing, mediante adquisiciones como ATG y Unica, respectivamente.
El objetivo final es ofrecer un conjunto de capacidades que permitan a las compañías ofrecer mensajes de marketing a sus clientes, controlar los innumerables nuevos canales sociales para acceder a nuevos clientes y mantener una relación más estrecha con ellos, mientras que los datos relativos a sus operaciones sean alojados en un almacén central para su posterior análisis.
Antony Savvas, Computerworld UK