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VMware mejora su oferta de colaboración con integración con Lithium

[07/05/2012] VMware anunció que su herramienta social SocialCast trabajará ahora con las herramientas de Lithium Technologies para capturar e integrar datos externos de los clientes. El año pasado VMware compró SocialCast, una startup que estimula la colaboración empresarial usando flujos de actividad que se adecúan a los usuarios individuales.
Esta [integración de las tecnologías] toma el tuit de un cliente en Twitter o el post en Facebook que ha sido capturado por la plataforma de Lithium y, basado en ciertos mecanismos, lo mueve dentro de la empresa sobre la plataforma SocialCast, señala Tim Young, fundador de SocialCast y ahora vicepresidente de Empresa Social de VMware. Esto toma el conocimiento del cliente y lo lleva hacia el flujo del negocio para que los empleados toman acción.
SocialCast es una de las varias herramientas de colaboración social en el mercado, entre las que se encuentran las de Jive Software y Yammer. Pero la siguiente evolución de las herramientas sociales, predicen algunos analistas, serán las que integren los datos externos dentro de la plataforma de colaboración interna de la empresa. Este social customer relationship management (social CRM) ya se hace en los centros de contacto por parte de actores como Lithium. Gartner afirma que el mercado de social CRM crecerá de 850 millones de dólares en el 2011 a 2,1 mil millones de dólares para finales de este año.
SocialCast y Lithium soportan la integración de los dos sistemas usando cada uno la API del otro, sostiene Young. Para aprovechar la integración, el cliente de SocialCast debe tener una cuenta de Lithium. SocialCast, mientras tanto, está ofreciendo a los clientes de Lithium un membresía de prueba por un año en forma gratuita para hasta 99 usuarios. VMware anunció la noticia en la Lithium Network Conference (LiNC) 2012, pero el producto será ofrecido en el tercer trimestre.
También en LiNC, Lithium anunció Lithium Responses, que usa herramientas analíticas para identificar y dar prioridad a las interacciones de los clientes para responder a ellas. También presentó características mejoradas que permiten realizar marketing en sitios de medios sociales populares.
Brandon Butler, Network World (EE. UU.)