Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CIO Perú y la propiedad intelectual

[07/05/2012] Este texto es una disculpa que no hubiéramos querido ofrecer.
Quizás la recurrencia en la falta de respeto hacia la propiedad intelectual ha hecho que algunos consideren que trabajar con software pirata es simplemente una pequeña falta. Nosotros, como CIO Perú, consideramos que las faltas no son pequeñas, y que dejarlas pasar es hacernos cómplices de esta absurda manera de razonar.
Desafortunadamente, en nuestro más reciente evento ocurrió un incidente de violación de la propiedad intelectual. Éste fue evidente, ya que se mostró durante algunas de las presentaciones de nuestros expositores, el aviso de que la máquina desde la cual se lanzaba la proyección no contaba con un sistema operativo original.
Además de quedar sorprendidos -al igual que ustedes- nos sentimos indignados y enojados por los bochornosos momentos por los que teníamos que pasar; y por ello les pedimos nuestras más sinceras disculpas; muy especialmente a Microsoft y a sus ejecutivos, que junto a Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de la firma en Perú, nos acompañaron esa mañana.
La máquina con el sistema operativo no original no pertenece a CIO Perú, sino a la empresa encargada de la provisión del sistema de audio y difusión. Como una manera de aligerar la transición de una presentación a otra, decidimos utilizar una sola máquina donde los expositores colocarían sus presentaciones. La empresa encargada nos facilitó una laptop que -como es obvio- creíamos que cumpliría con todas las características que corresponden a la de una empresa formal como la que contratamos. Lamentablemente, no fue así.
Sabemos que deslindar responsabilidades ahora puede parecer un acto a destiempo e incluso infructuoso; sin embargo, también sabemos que fue nuestra reputación la que quedó mellada con el episodio, y que no hay mejor forma de protegerla que señalando la verdad.
En CIO Perú deseamos dejar claro nuestro absoluto respeto por la propiedad intelectual de las empresas que desarrollan estos productos, acorde con el discurso que pregonamos, precisamente, en nuestros artículos sobre el tema.
Esperamos que este incidente quede en el olvido, pero no así las lecciones que de él nos quedarán.
Una vez más, nuestras disculpas.
Franca Cavassa, CIO Perú
COMENTARIOS
gbarron@   lun, 14-may-12

Estimada Franca, saludo el profesionalismo y seriedad de CIO.pe bajo tu dirección y la abierta defensa a la propiedad intelectual que haces en este artículo, principio con el que por cierto, comulgamos absolutamente.


Leer más comentarios | Realizar un comentario