Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 no llevará soporte para la reproducción de DVD

[08/05/2012] Windows 8 ofrecerá todas las versiones de Windows Media Player, pero sin capacidad para la reproducción en DVD. Es decir, aquellos usuarios que deseen reproducir discos en su equipo desde Windows 8, tendrán que pagar a Microsoft por actualizar Windows Media Center o bien encontrar una alternativa de terceros o confiar en los fabricantes de dispositivos para agrupar el software de reproducción de disco con los nuevos equipos.
Para obtener Media Center en Windows 8 es necesario adquirir el software online llamado agregar características a Windows 8. Para aquellos que adquieran el pack de Windows 8 Pro podrán convertir su copia de seguridad en Media Center, pero aun así también tendrán que pagar aparte el software para la reproducción de DVD.
Como consecuencia del dumping de Media Center, las cajas con las versiones de Windows 8 también perderán el apoyo al sintonizador de televisión, aunque se puede adquirir pagando un extra.
No obstante, la decisión de Microsoft no afectará a aquellos que compren un nuevo equipo con unidad óptica, ya que el fabricante del dispositivo debe incluir el software de reproducción como parte de la compra.
Y por supuesto, siempre están las alternativas de terceros como el reproductor de código abierto VLC media player, el más universal de todos. Por otro lado, la medida no afecta realmente a los fans del Blu-ray, porque en Windows 8 sí que viene incluido este tipo de reproducción.
Como razón para no incluir el software de reproducción de DVD, Microsoft asegura que se debe a las preocupaciones de los socios de fabricación en los costos asociados con los medios de comunicación a la hora de conceder licencias para decodificadores. Además del crecimiento en el consumo de videos online, que según comScore ha aumentado en siete horas más cada mes, respecto al año pasado.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)