cioperu.pe

Noticias
 
 

Google será multada por violar la privacidad en Safari

 

[08/05/2012] La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está decidida a castigar a Google por el caso del seguimiento de usuarios a través del navegador Safari. En febrero saltaba a la luz que Google podría haber estado monitorizando la navegación de usuarios de Safari. Según The Wall Street Journal, la compañía habría aprovechado una característica del navegador de Apple, para conocer las actividades de los usuarios y aprovechar la información para ofrecer publicidad personalizada.
 
En su día Google negó las acusaciones, pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha estado investigando el caso. Después de meses de análisis, Bloomberg asegura que la FTC está decidida a imponer una sanción ejemplar a Google, a la que consideraría culpable de haber vulnerado la privacidad de los usuarios de Safari.
 
Según Bloomberg, Google está actualmente negociando con la FTC para determinar la cuantía de la sanción. La compañía estaría aportando sus argumentos para intentar paliar en la medida de lo posible la multa que la FTC está sopesando. Al parecer, una fuente relacionada con el proceso ha confirmado que la Comisión podría determinar el pago de 10 millones de dólares por parte de Google en concepto de multa.
 
De confirmarse la sanción, Google tendría que hacer frente a una de las multas más importantes conocidas hasta la fecha por delitos de vulneración de la privacidad en Internet. Esta decisión podría sentar un precedente y hacer que la lucha por velar por la privacidad de los internautas se intensificase.
Network World, España




Llegamos a ustedes gracias a: