Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook se hace con la tecnología de geolocalización de Glancee

[08/05/2012] Los últimos meses están siendo de una actividad frenética en Facebook. En la red social preparan su salida a bolsa y están realizando importantes adquisiciones prácticamente cada semana. La compra de Instagram por mil millones de dólares fue la más sonada, pero además, Facebook ha estado adquiriendo importantes paquetes de acciones y otros servicios como Gowalla.
El último movimiento de Facebook conocido es la compra de Glancee. Se trata de una startup que ha creado un servicio de geolocalización con forma de red social. Su funcionamiento es muy similar al de Foursquare y, como particularidad, tiene la posibilidad de solicitar recomendaciones del sistema. Se trata de un servicio y compañía pequeños, pero que han conseguido llamar la atención y el interés de Facebook.
La noticia de la compra la han confirmado desde la propia web de Glancee, en la que los fundadores han publicado un breve comentario sobre la operación. En dicho comunicado han explicado que desde que comenzaron sus actividades en el 2010 han pretendido ofrecer lo mejor del mundo físico y digital. El servicio de Glancee, que destaca por facilitar su sistema de recomendaciones de lugares y personas, encaja con la filosofía de Facebook, lo que ha ayudado a que la compañía se haya animado a comprar una empresa tan joven.
Desde Glancee han asegurado que están muy satisfechos de poder unirse a Facebook ya que ahora sus productos podrán llegar a 900 millones de usuarios. Desde Glancee han aprovechado para agradecer el apoyo a todos los usuarios a través de su comunicado.
Por el momento no hay confirmación sobre el monto económico de la operación, ni sobre los planes de Facebook para Glancee. La compañía podría aprovechar la tecnología de esta empresa para ampliar las posibilidades de geolocalización de su servicio, pero todavía es una incógnita si Glancee seguirá prestando servicio de forma independiente.
CIO, España