Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM anuncia los ganadores del Premio Wireless Achievement Award

[08/05/2012] Research In Motion (RIM) anunció los ganadores de este año de los premios Wireless Achievement Awards en BlackBerry World 2012.
Los premios Wireless Achievement Awards se presentan a clientes que hacen negocios en nuevas e innovadoras formas con productos y servicios BlackBerry. Estos clientes han movilizado sistemas corporativos para ayudar a aumentar el rendimiento, impactar el resultado final y simplificar la vida a sus empleados.
A continuación, una lista de todos los finalistas, junto con un breve resumen de la información y resultados proporcionados por cada ganador. Los premios son clasificados en cuatro categorías: Elección de los Asistentes, Impacto en los Negocios, Innovación en el Sector Privado e Innovación en el Sector Público.
Elección de los Asistentes
El premio Elección de los Asistentes permitió a los asistentes votar por uno de los tres finalistas para aplicaciones desarrolladas por una empresa para sus clientes. La aplicación ganadora en esta categoría fue Cines Unidos mediante la cual, los asistentes a cine en Venezuela pueden comprar las entradas y obtener noticias sobre próximas funciones con un clic. Además de poder comprar entradas y obtener recibos y confirmaciones, esta aplicación, desarrollada en colaboración con Mobile Media Networks, ofrece a los usuarios una alerta de tiempo de 40 minutos y la posibilidad de compartir listas de cine con los amigos y reservar fechas sobre BlackBerry Messenger (BBM). La aplicación Cines Unidos -que cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios- está disponible para su descarga en BlackBerry App World y mediante escaneo de códigos QR en los vestíbulos de los teatros, afiches y dispensadores de palomitas de maíz.
Impacto en los Negocios
Este premio reconoce a las organizaciones que han implementado una solución inalámbrica que ha tenido un impacto significativo a su negocio. La ganadora fue Nomura International plc. Los usuarios móviles de la oficina de Londres, Reino Unido, representaron el 14% de la fuerza laboral, pero constituyeron las dos terceras partes del gasto en telecomunicaciones. Los costos de llamadas móviles aumentaron un 18% anual. Además, Nomura requería cumplir con la política 10/17 de la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA), que obliga grabar las llamadas de los dispositivos móviles. Nomura implementó BlackBerry Mobile Voice System (BlackBerry MVS), para ayudar a cumplir las normas. También ayudó a reducir el gasto de llamadas entre los usuarios de BlackBerry MVS en casi un 36%. El 50% de todas las llamadas móviles de la oficina de Nomura en el Reino Unido ahora se realizan sobre BlackBerry MVS.
Innovación en el Sector Privado
Este premio reconoce a las organizaciones que han implementado soluciones inalámbricas nuevas e innovadoras para impulsar la productividad de los negocios. La ganadora fue Cablevisión S.A. Argentina, que ofrece el servicio de televisión por cable e Internet de banda ancha a más de 3,5 millones de clientes en Argentina, Uruguay y Paraguay. En el pasado, cinco mil técnicos en terreno de Cablevisión tuvieron dificultades para mantenerse conectados con sus equipos de soporte y debían registrar a mano su trabajo y el inventario de suministros utilizados. La empresa, que requería una solución confiable, implementó smartphones BlackBerry y la aplicación Mobile II, desarrollada por Sensebyte Mobile. La solución permite a los técnicos confirmar las órdenes de trabajo, informar sobre el servicio en tiempo casi real e ingresar las actualizaciones de inventarios, incluso fuera de línea. Cablevisión ha disminuido considerablemente las llamadas al centro de soporte al tiempo que ha mejorado la productividad y el servicio.
Innovación en el Sector Público
Este premio reconoce a las organizaciones que han utilizado soluciones inalámbricas de forma innovadora en el segmento de salud, seguridad pública y gobierno. El ganador fue el Ministerio de Desarrollo Social, que para ayudar a cumplir su misión de proveer ayuda humanitaria y asistencia social, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina cambió a smartphones BlackBerry y BlackBerry PlayBook tablets. La entidad equipó con dispositivos a 400 de sus operadores de campo y personal en las regiones de todo el país a fin de obtener una mejor captura de datos y para compartir información sobre las situaciones, incluyendo crisis relacionadas con desastres naturales, novedades de salud y alimentos. Al remplazar la necesidad de proyectores, computadoras y cámaras fotográficas y de video, la solución permite que el Ministro y altos funcionarios del Ministerio responder rápidamente a las necesidades de la comunidad.
CIO, Perú