Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware enfrenta a Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive

[09/05/2012] VMware está ofreciendo una plataforma basada en nube privada para compartir documentos y sincronizar dispositivos que podría rivalizar con Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive dando a las empresas más control sobre sus datos.
El producto, llamado Project Octopus Beta, ofrece acceso a documentos a través de un cliente nativo o un cliente web a usuarios internos y externos, pero le da a TI control sobre el aprovisionamiento, autenticación y localización de los datos almacenados.
El cliente de sincronización de Octopus funciona en Windows, Macintosh, Linux, iOS y Android. Todo aquello que se lleve al archivo Octopus en la máquina se sincroniza centralmente y queda a disposición de todos los dispositivos de las personas y para aquellos autorizados a compartir esos datos, sostuvo la empresa. Los servidores que soportan la sincronización hacen logs de la actividad para rastrear quién compartió qué con quién.
El producto es una reminiscencia de Dropbox, Google Drive y SkyDrive, todos los cuales promueven el compartir archivos y la sincronización centralizada de múltiples dispositivos. La diferencia se encuentra en que Octopus establece el control de la sincronización dentro del firewall corporativo en dispositivos de propiedad privada. Los otros servicios se basan en nube y la infraestructura es parte del servicio.
Una de las grandes críticas a los servicios de sincronización en nube es la seguridad, y al dar a las empresas el control de toda la infraestructura, Project Octopus puede enfrentar esta crítica dejando las decisiones sobre la seguridad enteramente en los clientes.
VMware ha estado hablando de Project Octopus desde el año pasado, pero desde hoy ciertos clientes calificados de VMware pueden probar la versión beta, una plataforma en la empresa que sincroniza los archivos con las máquinas de los usuarios finales.
A diferencia de los servicios de sincronización Project Octopus ofrece a los departamentos de TI el poder de decidir qué versiones se mantienen, si éstas son almacenadas en almacenamiento rápido o lento y qué métodos de autenticación se usan para el acceso.
Los usuarios finales pueden dejar notas en los documentos en un panel de comentarios, etiquetar los documentos como importantes y recibir notificaciones cuando se realicen cambios a los documentos.
Los clientes tienen la opción de correr el backend de Project Octopus en su propia infraestructura o en nubes públicas, dependiendo de sus preferencias.
Tim Greene, Network World (EE. UU.)