Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo software HP Data Protector

[31/03/2009] HP anunció el día de hoy las mejoras a su software HP Data Protector que ofrece protección para ambientes virtuales y opciones flexibles de reducción de datos, a un costo -según la empresa- 70% más bajo en comparación con otras alternativas. Este software disminuye el costo de protección de datos al reducir la cantidad de datos respaldados, usando opciones de optimización de capacidad de almacenamiento como respaldo virtual y desduplicación, señaló Jonathan Martin, vicepresidente y director general de Software y Soluciones de Administración de Información en HP. 
Según un estudio comisionado realizado por Forrester Consulting a nombre de HP, más de la mitad de las organizaciones planean aumentar su enfoque, y el presupuesto relacionado, en respaldo y recuperación en el 2009.
HP Data Protector ha sido mejorado para ayudar a los clientes a resolver sus principales prioridades en las áreas de seguridad de datos, regulación, consolidación y virtualización. Los nuevos avances de HP Data Protector, en conjunto con la opción de financiamiento de cero por ciento de HP Software, dan a los clientes una opción de contratación flexible para resolver sus preocupaciones más críticas en la actualidad, al tiempo que se preparan para el éxito una vez que mejore la economía, indicó el ejecutivo.
Hemos usado HP Data Protector por muchos años para ayudarnos a reducir costos y cumplir con nuestras demandas de regulación, señaló Devin York, director ejecutivo de sistemas financieros de Continental Airlines. Nos entusiasman las nuevas funciones del mejorado HP Data Protector y esperamos ver buenos resultados en términos de reducción de costos y menor riesgo empresarial.
De acuerdo a Martin, HP Data Protector ofrece nuevas capacidades para soportar los retos de respaldo y recuperación de los clientes, permitiéndoles:
• Disminuir el riesgo de perder información con total protección para los ambientes VMware Infrastructure. HP Data Protector soporta ocho diferentes métodos de protección VMware Infrastructure, incluyendo integración con el marco VMware Consolidated Backup para un respaldo escalable de máquinas virtuales. Esto permite a los clientes elegir objetivos específicos de punto de recuperación y tiempo de recuperación para su información con un producto y una interfase de usuario.
• El proceso de eliminar copias duplicadas de información, proceso conocido como desduplicación, continúa siendo una necesidad crítica para las organizaciones. Hasta un 71% de las compañías encuestadas por HP dijo que las tecnologías de desduplicación serán críticas para su organización para reducir el costo total de almacenamiento de datos en el 2009. El ejecutivo aseguró que HP Data Protector ofrece opciones flexibles para optimizar la capacidad de almacenamiento, permitiendo a los clientes reducir su huella de datos al elegir los métodos de reducción y desduplicación de datos que mejor se adapten a sus necesidades. 
• Reducir riesgos empresariales asociados con la seguridad y el cumplimiento de datos. HP Data Protector ahora ofrece administración centralizada de codificación. El 84% de las organizaciones la consideran como una característica crítica de protección de datos.
• Ofrecer tiempos más cortos de respaldo y recuperación. Las organizaciones siguen enfocadas en resolver retos básicos de respaldo. La encuesta de HP indica que el 63% de las personas encargadas de tomar decisiones de TI están enfocadas en mejorar los índices de éxito de sus iniciativas de respaldo y recuperación de datos. HP Data Protection Services brinda a sus clientes consultoría por adelantado sobre mejores prácticas para asegurarse de contar con información mejorada, así como una rápida implementación del software. Además, los clientes pueden reducir sus costos de optimización de almacenamiento con estos servicios, señaló Martín.
HP también dio a conocer el día de hoy dos nuevas soluciones, HP StorageWorks Enterprise Virtual Array 6400 y 8400 (EVA6400/8400) y HP StorageWorks SAN Virtualization Services Platform (SVSP), que extienden el valor de HP Data Protector.
Al brindar integración transparente entre los nuevos HP EVA, HP SVSP y HP Data Protector, los clientes se benefician de la fortaleza tanto del hardware como del software HP para toda la solución de protección de datos VMware Infrastructure. Los clientes se benefician con el respaldo optimizado de los datos replicados en el almacenamiento virtual, sin tener ningún impacto en sus ambientes de producción, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú