Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y BCP firman alianza estratégica de servicios de TI

[08/05/2012] El Banco de Crédito del Perú (BCP) e IBM Perú anunciaron un acuerdo de tercerización de TI de cinco años por más de 100 millones de dólares. El acuerdo permitirá al BCP optimizar sus costos operativos, ya que IBM se encargará de administrar la infraestructura de la información del banco, lo cual incluye soporte, operación y mantenimiento de las plataformas mainframe, de rango medio y de almacenamiento.
IBM se encargará de las transformaciones de la infraestructura informática y la implementación de herramientas y procesos de gestión de infraestructura, además de introducir indicadores clave del desempeño para administrar eficazmente los niveles de servicio, permitiendo mejorar la eficiencia operativa de la compañía sin comprometer la estabilidad de sus operaciones.
Asimismo, BCP logrará mayor flexibilidad en el costo de la infraestructura de TI, ya que se alineará así el gasto de TI a las necesidades del negocio. De esta manera, el BCP estará preparado para enfrentar el crecimiento estimado para los próximos años.
Sin duda este es un hito para IBM Perú que evidencia la confianza del BCP en las capacidades y el conocimiento de industria de IBM. Estamos celebrando nuestro 80° aniversario de presencia ininterrumpida en el país, y la decisión del BCP confirma el valor que aportamos al Perú. En IBM, estamos verdaderamente comprometidos a encarar nuestra relación con el Banco con los mayores niveles de calidad, comentó Ricardo Fernández, gerente general de IBM Perú.
CIO, Perú