Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Heroku de Salesforce.com ofrece nuevas opciones de base de datos en nube

[09/05/2012] Esta semana la división Heroku de Salesforce.com ha presentado dos capas de nivel de entrada de su servicio de base de datos en la nube basada en Postgres, con la esperanza de servir a las aplicaciones con bajos requerimientos de volumen de datos así como ayudar a los desarrolladores de las startups a realizar un salto sencillo a producción.
El nuevo nivel Crane del servicio de la base de datos cuesta 50 dólares por mes, con un cache de 400 MB de RAM. Luego sigue la capa Kappa, la cual tiene un precio de 100 dólares por mes y tiene 800 MB de cache.
Ambas incluyen el mismo conjunto de características para soportar deployments de producción que se encuentran en los planes de mayor precio de Heroku, como la protección continua, en donde la actividad de la base de datos escribe logs en anticipación para una rápida recuperación en caso de una falla en el hardware; mejor seguridad; y monitoreo de grado de producción.
Anteriormente, aquellos que deseaban pasar de la versión gratuita de Heroku al plan de pago para producción tenían que pagar 200 dólares al mes por la edición Ronin. La semana pasada, Heroku hizo un upgrade de la edición gratuita, añadiendo algunas características amigables para los desarrolladores pero omitiendo otras que se encuentran disponibles en sus versiones para producción.
Las capas Crane y Kappa se encuentran actualmente en beta pública y pueden ser usadas sin costo durante el periodo beta, afirmó Heroku.
Con cada base de datos Heroku se proporciona 1 TB de almacenamiento, sin importar la capa.
Lo que encontramos es que esto es suficiente para más del 99,9% de los clientes, sostuvo Matt Soldo , product manager de Heroku Postgres. Sin embargo, estamos pensando cómo dar soporte a los que necesiten más, añadió Soldo.
Una probable forma es proporcionando una guía a los clientes sobre la manera en la que pueden dividir o hacer shard de sus bases de datos en varias instancias en Heroku, afirmó.
Heroku cobra por sus capas de producción en base al RAM porque [el RAM disponible] se convierte en algo crítico para la velocidad, sostuvo. Con el tiempo, el costo del networking y el almacenamiento va a caer hasta el punto en el que sea efectivamente gratuito, afirmó.
La capa de base de datos de mayor nivel que actualmente ofrece Heroku cuesta 6.400 dólares al mes y proporciona 68 GB de caching.
Pero las dos nuevas capas eran la característica más solicitada en la base de usuarios de Heroku, afirmó Soldo. Pasar de cero a 2200 dólares al mes es un salto significativo para ciertos tipos de clientes.
Eso podría ser cierto no solo para las startups, sino también para las empresas que podrían estar corriendo grandes portafolios de aplicaciones web que no necesariamente son bombardeadas con tráfico. Tener una base de datos de 200 dólares mensuales en todas ellas podría no ser económicamente viable, señaló.
Salesforce.com compró Heroku in el 2010, una acción que se sustenta en su propia plataforma de desarrollo Force.com. Heroku le dio a Salesforce.com entrada a los muchos desarrolladores del lenguaje Ruby, pero el servicio también ofrece soporte para aplicaciones escritas en Java y Python.
Ese año, Salesforce.com también presentó Database.com, un servicio de pago por uso basado en el almacenamiento de datos de Force.com, el cual en parte utiliza la plataforma de base de datos de Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston)