Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 Pro: características que los profesionales TI deben conocer

[10/05/2012] Microsoft anunció el mes pasado que Windows 8 se venderá en tres ediciones: dos para PC con procesadores x86 y una para tabletas con ARM, llamada Windows RT.
Las versiones para PC se encuentran divididas en Windows 8 y Windows 8 Pro, una estructura simplificada que vuelve a los días del Windows XP con dos versiones, Home y Professional. Por el contrario, Windows Vista y Windows 7 vinieron en seis ediciones: Home Basic, Starter Edition, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.
Windows 8, para ponerlo en palabras simples, será la versión para consumidores, tomando el lugar de Windows 7 Home Premium. Windows 8 Pro –comparable a Windows 7 Professional o Enterprise– incluye características de encriptamiento, virtualización, administración de PC y conectividad de dominios. Esta será la versión para los entusiastas de la tecnología y profesionales TI.
(También hay una versión llamada Windows 8 Enterprise que incluye todo lo que hay en Windows 8 Pro más herramientas de administración de PCs adicionales. Sólo se encontrará disponible para grandes que compañías que compren al por mayor).
La mayoría de las características que son exclusivas de Windows 8 Pro tienen que ver con la seguridad, networking y virtualización, todas tecnologías que los profesionales de TI usan todos los días y de las cuales necesitan estar al tanto. Vale la pena mencionar que, si va a realizar un upgrade, sólo puede pasar a Windows 8 Pro desde Windows 7 Professional o Ultimate.
A continuación cinco características empresariales en Windows 8 Pro.
BitLocker y BitLocker To Go
Bitlocker, característica de encriptamiento de disco duro, fue introducida con las ediciones Windows Vista Business para proteger los datos de las laptops perdidas o robadas. Y en las ediciones Windows 7 Enterprise y Ultimate, la característica fue ampliada y denominada BitLocker To Go para proteger datos en dispositivos de almacenamiento portátiles como los USB.
Ambas características se encontrarán disponibles en Windows 8 Pro. BitLocker y BitLocker To Go ofrecen encriptamiento total del disco, y sólo los administradores TI pueden encender o apagar la característica.
Domain Join y Group Policy
Estas son características fundamentales en Windows pero que no llaman la atención de los usuarios, sin embargo, son esenciales para los profesionales TI que administran máquinas con Windows. Domain Join permite a los administradores TI que usan Windows 8 Pro acceder a Active Directory, en donde pueden configurar las políticas de administración y seguridad de la PC a través de la característica Group Policy. Al usar Active Directory, los profesionales TI pueden verificar contraseñas y especificar si los usuarios son administradores de sistema o usuarios normales.
Client Hyper-V
Es una tecnología de virtualización que permite a los usuarios crear máquinas virtuales. Con Windows 8 Pro, estará disponible en una versión cliente de Windows por primera vez. La tecnología Hyper-V antes se encontraba disponible sólo en las ediciones Windows Server.
Las versiones Windows 7 Enterprise, Professional y Ultimate usan una característica de virtualización similar llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios correr viejas aplicaciones solo para XP en Windows 7 a través de una máquina virtual Microsoft.
Sin embargo, Client Hyper-V es una herramienta de virtualización mucho más poderosa que XP Mode y debería servir bien a Windows 8 Pro.
Bootear desde un VHD
La característica de bootear desde un disco duro virtual (virtual hard disk – VHD, por sus siglas en inglés), que fue introducida en las ediciones para negocios de Windows 7 y se encuentra disponible en Windows 8 Pro, permite a los profesionales TI crear discos virtuales para evaluar aplicaciones o testear versiones beta de un sistema operativo sin afectar el desempeño del verdadero sistema operativo de la computadora. Una instalación de VHD no es una máquina virtual, la cual podría entorpecer el desempeño general de la PC.
Remote Desktop (Host)
La funcionalidad de un escritorio remoto no es algo nuevo. Windows 8 y Windows RT incluyen un cliente Remote Desktop. Pero si quiere alojar esa sesión de escritorio remota, entonces necesitará Windows 8 Pro o Enterprise.
¿Cuál es la diferencia entre alojado y cliente? El hosting de Remote Desktop proporciona las capacidades de conectarse a, mientras que el cliente Remote Desktop simplemente proporciona la capacidad de ser accedido.
Shane O'Neill, CIO (Estados Unidos)