Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed y VMware agilizan la migración a la nube

[14/05/2012] Riverbed Technology ha establecido un acuerdo de colaboración continua con VMware para ayudar a las empresas a acelerar su paso a la nube con mayor eficiencia y productividad al tiempo que reducen costos.
Como resultado de esta colaboración, las soluciones de optimización de redes de área amplia (WAN) de Riverbed aceleran el movimiento de máquinas virtuales (VM) entre nubes privadas, públicas e híbridas mediante VMware vCloud Connector.
Basado en VMware vSphere 5 y los API de VMware vCloud, VMware vCloud Connector permite a los clientes conectar nubes públicas y privadas basadas en VMware vSphere y VMware vCloud Director y gestionarlas mediante una única interfase. Al trasladar y replicar datos a través de la WAN, podemos encontrarnos con diversos desafíos que surgen por las limitaciones del ancho de banda, la alta latencia en la red y la pérdida de paquetes, provocando así posibles retrasos. Según las compañías, las soluciones de Riverbed y VMware pueden ayudar a los clientes a superar estos desafíos, mostrando a las compañías las ventajas de utilizar múltiples entornos de nube sin la necesidad de sacrificar el rendimiento. La solución de optimización de Riverbed agiliza el traslado a grandes máquinas virtuales a través de la WAN. Al mismo tiempo, ofrece la capacidad de reducir el tiempo de traslado de las máquinas virtuales, así como los costes asociados a las infraestructuras WAN.
Como parte de este acuerdo, Riverbed y VMware realizaron un amplio estudio que, de acuerdo con ambas compañías, confirmó la interoperabilidad y ventajas e importantes beneficios de rendimiento para máquinas virtuales que se integran en una nube privada o pública en un entorno WAN optimizado por Riverbed. El examen se llevó a cabo utilizando VMware vCloud Connector para transferir imágenes de máquinas virtuales con y sin dispositivos Steelhead, en diversas condiciones reales de redes WAN. Los resultados del estudio mostraron que el dispositivo Steelhead, con latencia tipo WAN emulada entre dos servidores VMware vCenter, reducía el tiempo de transferencia hasta en 75 veces.
CIO, España