Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza la plataforma Mobile Foundation para gestionar la movilidad corporativa

[14/05/2012] IBM ha presentado Mobile Foundation, oferta de software y servicios diseñados para proporcionar a los clientes una plataforma que contemple el desarrollo, la integración, la seguridad y la gestión de aplicaciones móviles en el entorno corporativo.
Con Mobile Foundation, y la reciente adquisición de la compañía Worklight, IBM pretende aprovechar la oportunidad de 22 mil millones de dólares que supone hoy el mercado de la movilidad corporativa y que se espera que alcance los 36 mil millones de dólares en el 2015.
IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones conexión de los entornos cloud y móvil a través de IBM WebSphere Cast Iron, una solución que permite a los clientes conectar con facilidad aplicaciones móviles a una variedad de sistemas cloud y administrativos (o back-end). Además, gracias a IBM Worklight los clientes podrán desarrollar aplicaciones móviles e infraestructuras y ejecutarlas en distintas plataformas móviles, incluidas Apple iOS, Google Android y RIM Blackberry.
A través de los nuevos recursos facilitados gratuitamente en developerWorks, IBM también ofrece toda la información necesaria para desarrollar las habilidades técnicas con la que comenzar a crear soluciones de movilidad seguras, desde simples aplicaciones a arquitecturas integradas basadas en la web y nativas.
Para ayudar a las organizaciones a gestionar la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), IBM Mobile Foundation incluye asimismo Endpoint Manager para gestionar y proteger todos los terminales. Esto permite a las empresas, por ejemplo, borrar información y aplicaciones corporativas de los terminales cuando sea necesario. Además de los servidores y portátiles, estas capacidades unificadas abarcan smartphones y tablets.
Una nueva serie de servicios, como IBM Quick Win Pilot, pueden ayudar a los clientes a definir e implementar su estrategia móvil. Asimismo, las nuevas capacidades en los dispositivos de IBM DataPower ya pueden ayudar a las organizaciones de TI a compartir su información y servicios corporativos en los dispositivos móviles de forma rápida y segura.
IBM ha presentado además una nueva oferta de software de integración empresarial dirigida a ayudar a las organizaciones a incorporar las capacidades inteligentes y de colaboración de los medios sociales, la informática móvil y cloud computing en sus aplicaciones corporativas.
La piedra angular para que las empresas puedan adoptar estas tecnologías críticas es la nueva versión de IBM WebSphere Application Server, que ofrece a los clientes una mayor flexibilidad para implantaciones integradas y está preparado para la nube con funcionalidades de virtualización incorporadas.
Nuevo software para WebSphere Application Server
Asimismo, IBM ha lanzado una gama de nuevos productos de software de integración que complementan WebSphere Application Server, entre los que se incluyen IBM Business Process Manager, que combina nuevas capacidades relacionadas con el ámbito social, de colaboración, administración y movilidad para mejorar significativamente la manera de trabajar. Esto permite a las organizaciones ganar visibilidad en su forma de cambiar, gestionar, medir y mejorar los procesos empresariales.
Otra novedad que complementa WebSphere Application Server es IBM Operational Decision Management, que acelera y simplifica el modo en que las empresas gestionan las reglas empresariales que controlan diversas decisiones sobre los procesos de negocio y las aplicaciones. La nueva interfase de usuario al estilo de medio social ofrece un entorno intuitivo para la colaboración y simplifica la búsqueda, visualización y realización de cambios en estas reglas.
Stephen Lawson, IDG News Service