Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Convergia Perú implementará red IP para CrediChavín

[15/05/2012] Convergia Perú, proveedor de soluciones de comunicación IP, y CrediChavín, la Caja de las Microfinanzas, han logrado un acuerdo que convierte a la comunicación IP en una herramienta que permitirá una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en la práctica de las microfinanzas.
Así, resulta que la telefonía IP y las microfinanzas pueden ir juntas de la mano en pos de alcanzar una actividad sostenible y rentable que contribuya eficazmente con la inclusión social en 12 ciudades y cuatro departamentos en la zona centro y norte de la costa del Perú.
En virtud del documento, Convergia Perú se encargará de instalar un servicio integral de telefonía IP en la sede central de CrediChavín, y en 14 agencias y oficinas que tiene la caja de microfinanzas en Lima, Áncash, La Libertad y Lambayeque.
CrediChavín une así sus comunicaciones en una sola red IP de voz y datos, lo que le permite eliminar por completo el costo de llamadas dentro de su propia red y reducir sus gastos operativos de comunicación en 40% al funcionar con una sola infraestructura.
Asimismo, este proyecto se monta sobre una red convergente, es decir voz, datos y video, los cuales propician diversas funcionalidades que no se encuentran en la telefonía tradicional.
Finalmente, como parte de su estrategia social, CrediChavín facilitará la comunicación en lugares donde opera. En ese sentido, en algunas de sus sucursales serán colocados teléfonos públicos IP con el propósito de que la población que vive en localidades lejanas pueda comunicarse con cualquier parte del país y del mundo con ahorros de hasta 50%.
CIO, Perú