Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ofrece servicios de cloud público en nuestra región

[15/05/2012] IBM en Sudamérica de Habla Hispana anunció el lanzamiento de sus servicios de Cloud Público: SmartCloud Enterprise que proveen a empresas en crecimiento un rápido acceso a una infraestructura virtual y segura de servidores para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo como negocios de analítica, páginas web, negocios sociales, ambientes de desarrollo y testeo.
Los servicios de SmartCloud Enterprise permiten configurar y gestionar en minutos un ambiente de servidores, almacenamiento y software que funcionan desde la nube de IBM, señaló Ariel Sclippa, gerente de ventas de Cloud Computing para IBM de Sudamérica de Habla Hispana. Los usuarios, a través de un portal en internet, acceden a recursos de computación en nube que residen en uno o más centros Cloud de IBM y pagan sólo por el tiempo en que hayan utilizado los servicios, con una tarifa que comienza desde los 10 centavos de dólar por hora.
Los servicios y productos de IBM en infraestructura tecnológica de este nuevo servicio se han probado en Estados Unidos desde octubre del 2010, y a partir de este año se llevará a varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con diseños específicos para cada usuario y una simple facturación que mejoran su experiencia.
Ahora no es necesario contar con hardware, software y personal propio para obtener una infraestructura de TI y servicios; solo con acceder a internet es posible gestionar en forma autónoma el uso de las soluciones en función a las necesidades de la empresa, destaca Sclippa.
Desde la perspectiva de la organización, Cloud Computing entrega servicios para las necesidades empresariales y del consumidor en una forma simplificada, proporcionando escala sin límites y calidad diferenciada de servicio para fomentar la rápida innovación y toma de decisiones. Desde la perspectiva del usuario, Cloud Computing proporciona los medios para adquirir y utilizar servicios de computación mediante Internet. Los usuarios, utilizando su propio equipo, pueden acceder a recursos de computación (desde infraestructura virtual hasta software para usuario final) en la nube, que residen en un centro de procesamiento de datos, ya sea del cliente (Cloud Privado) o un centro de entrega de IBM en Internet (Cloud Público).
CIO, Perú