Casos de éxito

[06/04/2014]

   Banco Santander despliega servicios NFC en microSD

Con solución de Gemalto para universidades

La tecnología de radiofrecuencia, incorporada dentro de la microSD segura sin contacto de Gemalto, proporciona capacidad de velocidad y distancia para interacciones de proximidad a esta categoría de objetos con capacidad NFC.

[18/03/2014]

   Volcán ingresa a la telefonía IP

En una primera fase de actualización tecnológica

A pesar de que la telefonía IP ha estado con nosotros un buen tiempo, aún podemos encontrar casos de implementación que reafirman las ventajas que esta tecnología puede ofrecer a las empresas. Uno de esos casos es el de Volcán Compañía Minera. Conversamos con Carlos Flores, gerente corporativo de tecnología de información, sobre lo que significó esta implementación, así como su plan mejora tecnológica para los próximos diez años.

[18/03/2014]

   Vademécums: Del papel a los dispositivos móviles

PLM usa la movilidad para ayudar a los médicos

Los dispositivos móviles están ganando terreno como un instrumento de trabajo, incluso en profesiones en las que no imaginábamos su presencia. PLM, empresa dedicada a la publicación de Vademécums médicos, ha optado por las soluciones de movilidad para ofrecer a los médicos que consultan sus obras, una herramienta para la toma de decisiones médicas. Antonio Carrasco, director general de PLM, cuenta en qué consiste este desarrollo.

[18/03/2014]

   PLM y Volcán: dos casos de éxito

Son numerosos los casos en los que la tecnología puede cambiar radicalmente a una empresa. Y es precisamente del cambio de lo que hablamos con dos empresas que han llevado a cabo un proceso de mejora en sus comunicaciones, tanto hacia dentro como hacia afuera, hacia el cliente. La primera es una compañía minera que ha pasado a la telefonía IP sus operaciones de producción; la segunda es una empresa que ha utilizado la movilidad para ofrecer valiosa información a los profesionales de la medicina. A continuación sus testimonios.

[17/02/2014]

   Minorista de calzado europeo Camper

Selecciona CDN de Level 3

Camper presenta una mejora del 60% en el rendimiento de su sitio web con la red de oferta de contenido (CDN) de Level 3.

[02/02/2014]

   21 años de desarrollo

La experiencia de Universal Textil

Generalmente, cuando se habla de un caso de éxito, la información que se ofrece es la de una organización que recientemente ha implementado una solución. Sin embargo, no podemos decir si esa misma organización seguirá usando la herramienta dentro de cinco años o dentro de 10. Es por ello que el caso de Universal Textil nos llamó mucho la atención. La compañía ha utilizado la misma herramienta -las sucesivas versiones de ella, por supuesto- no por cinco años o 10, sino por 21, es decir, más de dos décadas. Conversamos con Luis Pita, actual encargado de la Jefatura de Sistemas de la compañía, sobre lo que ha significado este proceso.

[01/02/2014]

El National Physical

Actualiza su red con Alcatel-Lucent Enterprise

Las actualizaciones en la institución británica se hicieron tanto en su red cableada como para la conectividad inalámbrica en pos de garantizar las inversiones y el futuro de su infraestructura de TI en los próximos años.

[01/02/2014]

Analítica de autoservicio

La experiencia en Dell

Dell está llevando la analítica directamente a los escritorios de los gerentes, ahorrando dinero en el proceso.

[21/01/2014]

   La transformación de Montana

Aplicaciones para la fuerza de ventas y trazabilidad de los productos

Hace cuatro meses, Montana inició un proceso de cambio que la llevaría a poder desarrollar procesos de trabajo desde cualquier lugar, ingresando así al mundo de las tabletas. La experiencia ha sido positiva por lo que ya están trabajando en la segunda etapa de proyecto. Y no es el único proyecto. A continuación, nuestra conversación con ellos.

[16/12/2013]

   La Universidad César Vallejo se moderniza

Actualizando su infraestructura de red y de comunicaciones

Durante los últimos años, la Universidad César Vallejo (UCV) ha registrado un crecimiento importante y, es durante ese proceso vertiginoso, que la institución decide hacer una actualización a todas sus tecnologías de comunicación, a fin de estar por encima de lo convencional.

Llegamos a ustedes gracias a: