Casos de éxito

[23/09/2012]

Integración de la seguridad física y de la información

Para mitigar los riesgos

Aunque ambas son críticas, la seguridad física y de la información siguen siendo entidades separadas en muchas organizaciones. Sin embargo, puede conseguir un mayor control sobre el riesgo global, mediante la integración de las dos. Austin Recovery, un centro de tratamiento de drogas y alcohol, participó con éxito en el reto de la integración -y lo que aprendió puede enseñarle varias lecciones a las empresas.

[06/08/2012]

Lecciones de una gran empresa

Que adoptó la iPad

Paul Lanzi se sienta silenciosamente en la esquina de una gran mesa en un restaurante de lujo en San Francisco, con otros llamados expertos en tablets. Escucha a bloggers, vendedores y expertos que parlotean sobre la iPad en la empresa. Pero, mientras la mayoría de la gente habla de las iPads en la empresa, Lanzi vive esa experiencia. En solo dos años, ha tenido que lidiar con una gran cantidad de temas del mundo real: las tiendas de aplicaciones empresariales, la proliferación global de iPads, desarrollo de aplicaciones iOS, comentarios de los usuarios, BYOD, y HTML 5.

[16/07/2012]

   Colombiana Retycol implementa Epicor ERP

Para soportar el crecimiento de la empresa

Retycol es una compañía de Barranquilla, Colombia, dedicada al desarrollo, manufactura y llenado de productos farmacéuticos, la producción de bienes para el cuidado personal, del hogar, y veterinarios, así como cosméticos y de uso tópico. La firma, que se fundó en 1956, ha pasado por un proceso de crecimiento que ha demandado cada vez más de los recursos que el área de TI podía ofrecerle.

[19/06/2012]

   InVita se vuelve móvil

A través de Google Apps

A inicios del año pasado Lorena Rojas, gerente de Operaciones y Tecnología de InVita, había ingresado a la compañía y comenzaba a empaparse de las necesidades tecnológicas de la firma. Una de las primeras áreas que llamó su atención fue la comercial. Los colaboradores de este grupo deseaban contar con un mejor servicio de correo electrónico, pues el que tenían era limitado. Rojas realizó un diagnóstico ampliando su pesquisa hacia otras áreas de la compañía, y concluyó que era necesario mejorar las comunicaciones de toda la firma.

[16/06/2012]

Solución integral de rastreo de placas

Desarrollada por Cynersis y HP

Una de las soluciones integradoras más recientes son el sistema captura que se instala en los autos o pórticos de la policía o municipios, sistema que cuenta con tecnología HP con acceso en línea al registro vehicular.

[16/06/2012]

   GamersFirst apuesta por la defensa Anti DDoS

Con Corero Network Security

Corero DDoS ha permitido a esta empresa de juegos online mantener una disponibilidad continua así como frenar los ataques de contenido malicioso.

[12/06/2012]

   Nissan Maquinarias pasa a Google Apps

En búsqueda de la innovación

La elección de una nueva plataforma de colaboración es una tarea difícil, pero ayuda el que las alternativas sean bien conocidas. Eso es algo que está ocurriendo actualmente con las soluciones de nube. Nissan Maquinarias optó este año por pasar a esta plataforma. Conversamos sobre los detalles del proceso con Daniel Tamashiro, gerente de Procesos y Tecnología, y con Stephanie Rivera, gerente de Negocios de Tigabytes, empresa implementadora de la solución.

[10/06/2012]

Adopción de una plataforma social de negocios

¿Cómo ha triunfado SAS?

La empresa de análisis de negocios SAS estaba en una encrucijada común a muchas empresas que ponderan una plataforma social de negocios: su Intranet alojaba varios repositorios de información que eran difíciles de navegar. Sin embargo, a diferencia de muchos otros negocios que luchan con la adopción de plataformas de colaboración empresarial, SAS ha tenido éxito. A continuación cómo lo hicieron y cinco consejos que sus ejecutivos señalan como claves para promover la adopción de los usuarios.

[28/12/2011]

Río Tinto: Automatización de TI en la minería

Fundamental para satisfacer la demanda

El gigante de la minería avanza en sus técnicas de automatización y gestión de recursos a distancia.

[28/12/2011]

   La cultura de la ayuda

El BCP implementa CA Service Desk Manager y CA CMBD

En ocasiones uno de los desafíos más importantes que puede enfrentar una empresa al momento de implementar una solución no tiene que ver tanto con los aspectos técnicos de la misma, sino con los cambios culturales que se generan. Ese fue precisamente el caso que se presentó cuando el BCP y varias de las empresas asociadas del grupo implementaron el CA Service Desk Manager y CA CMDB de CA Technologies. Su experiencia es aleccionadora y nos sirve de base para observar cómo una empresa debe encontrarse preparada para cambiar.

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