Casos de éxito

[28/12/2011]

   Grupo Romero pasa a BPOS

La solución en la nube es ahora el nuevo estándar

El paso a la nube de un gran grupo empresarial es todo un hito para la cloud computing. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en nuestro país cuando el Grupo Romero decidió abandonar el on premise para adoptar la Business Productivity Online Suite (BPOS) de Microsoft. Ejecutivos de Datco -el implementador de la solución-, de Priox -el centro de servicios compartidos que ha formado el Grupo Romero para proveer servicios de contabilidad, tesorería, recursos humanos y sistemas a las empresas del grupo- y Microsoft Perú, relataron a CIO Perú los detalles de ese proceso.

[10/03/2011]

Lucha con la nube y con los dispositivos de consumo

La experiencia del CIO de Microsoft

Puede que él maneje las TI para una de las empresas más conocidas en el mundo de la tecnología, pero incluso el CIO de Microsoft -Tony Scott- se enfrenta a nuevos retos tecnológicos, como migrar a la nube y lidiar con los aparatos electrónicos de consumo que los empleados traen al trabajo.

[28/02/2011]

   Recursos Humanos descentralizados

La experiencia en Lumina Copper

Se solía creer que las tareas de Recursos Humanos tenían que encontrarse en manos del personal de Recursos Humanos. Sin embargo, ello ya no es necesariamente la norma. Gracias a soluciones que descentralizan esta tarea, en la actualidad son los supervisores e incluso los propios trabajadores los que participan en ellas. Esa fue una de las razones por las que la empresa Lumina Copper, firma minera dedicada a la explotación de cobre, decidió implementar Fractal, un software para Recursos Humanos que venció a los 'pesos pesados' de la categoría y que representó todo un cambio cultural para la firma que lo implementó.

[07/02/2011]

Enterprise Salesforce Chatter

Al interior de una implementación

En el 2009, Den-Mat, empresa fabricante de equipos dentales de California, tenía unas TI bastante desactualizadas. Los empleados trabajaban con un sistema ERP legacy AS400 de pantalla verde y con 30 años de antigüedad. La comunicación entre los departamentos prácticamente no existía y los procesos se basaban fuertemente en papeles. Además, la empresa enfrentaba un porcentaje de rotación de empleados de 48%, lo cual se relacionaba directamente con lo viejo de su plataforma. Algo tenía que cambiar para que la compañía pudiera competir en una economía cambiante.

[06/02/2011]

Cuando el CIO le da iPads a todos

La historia de un CIO

A mediados del año pasado, KLA-Tencor (KLAC), un fabricante de equipos semiconductores de Silicon Valley, resurgió de las cenizas y obtuvo ingresos por 1,8 mil millones de dólares. El feliz CEO sorprendió a los 5.400 empleados de la compañía diciéndoles que cada uno de ellos sería recompensado con una iPad.

[30/11/2010]

   La apuesta por el futuro

Pisco 3Navajas implementa Microsoft Dynamics GP

Cuando la empresa crece es necesario invertir en su futuro. Pero ¿cuándo es el mejor momento para hacerlo? La prudencia aconseja que se haga cuando la inversión que se realice se encuentre plenamente respaldada por un buen ROI; sin embargo, existen momentos en los que las necesidades actuales y futuras son tan apremiantes que los cálculos al detalle no son imprescindibles.

[22/11/2010]

   Enfrentando los tiempos

SN Power Perú implementa ERP de Oracle

La creciente competencia en el mercado, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y las necesidades de expansión, son factores determinantes para las empresas de hoy. Estas estrategias deben ir junto a acciones y decisiones que aseguren una mayor eficiencia y reducción de costos operacionales en el desarrollo de los negocios.

[31/10/2010]

   Corporación Miyasato optimiza sus procesos de negocio

Con tecnología de EMC e implementación de Sinux

Hacia el año 2008, la Corporación Miyasato capitalizó la coyuntura del país y el crecimiento del sector construcción y pasó de contar de tres a ocho sedes y de 90 usuarios a 250. Este vertiginoso crecimiento y el gran número de operaciones de su ERP ya no eran soportados por la infraestructura que poseían de un anterior proveedor. Ante tal coyuntura, Corporación Miyasato decidió evaluar la arquitectura base de servidores y storage para no dejar de acompañar la demanda de nuevas soluciones de negocio y la implementación de tecnologías de la información en la empresa.

[28/09/2010]

   El compromiso de Nissan Maquinarias

Al implementar nuevo ERP

Implementar un ERP debe constituir una de las experiencias más laboriosas para cualquier profesional de TI. Y quizás por ello es que es tan necesario el compromiso total de la empresa cliente para con su proyecto. Ello implica dedicar días de descanso, todo un equipo de trabajo en exclusiva, e incluso el receso de ciertas funciones, para acometer una tarea que de otro modo sería casi imposible de llevar a cabo.

[29/08/2010]

   A cuatro mil metros de altura

Soluciones de comunicación satelital

El yacimiento, ubicado en una zona de gran altura en el Departamento de Calingasta -provincia de San Juan, Argentina- instaló una red para interconectar a sus más de 300 trabajadores y para brindar nuevos servicios como telefonía IP y video vigilancia en el área de operaciones

Llegamos a ustedes gracias a: