Casos de éxito

[29/08/2010]

   A cuatro mil metros de altura

Soluciones de comunicación satelital

El yacimiento, ubicado en una zona de gran altura en el Departamento de Calingasta -provincia de San Juan, Argentina- instaló una red para interconectar a sus más de 300 trabajadores y para brindar nuevos servicios como telefonía IP y video vigilancia en el área de operaciones

[05/08/2010]

Microsoft Exchange en la nube

Cuatro consejos de migración

¿Cansado de la gestión de los servidores de Exchange en su centro de datos? Lo mismo ocurre en muchas otras compañías, e incluso algunas de las empresas Fortune 50 están empezando a migrar el correo electrónico y otras aplicaciones de productividad a la nube -desterrando la idea de que SaaS y servicios en la nube son aptos solo para empresas pequeñas o medianas empresas.

[03/08/2010]

   Automatización verde

Profonanpe, organismo dedicado a la conservación de las áreas protegidas del Perú, cambia a ERP de Ofisis

Es bueno crecer. Sin embargo, el crecimiento trae toda clase de desafíos, incluso para las organizaciones sin fines de lucro. Una de ellas, el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), creció tanto durante los últimos cinco años, en número de proyectos y programas, que el modesto sistema con el que comenzaron sus operaciones ya no era adecuado.

[23/07/2010]

   Grupo Trianon incrementa su eficiencia

Con SAP Business One

A través de esta herramienta, las tres compañías que forman parte del holding lograron agilizar sus procesos, obtener información en tiempo y forma para la toma de decisiones adecuadas y prevenir conflictos e incidentes, lo que redundó en una mayor satisfacción de los clientes.

[17/07/2010]

El lanzamiento de Mi Empresa 2.0

Cuatro Claves para el éxito

A principios de este año, ejecutivos en Philips, un negocio global de salud, iluminación y estilo de vida para el consumidor, iniciaron charlas para seleccionar e implementar una suite de Empresa 2.0 para sus 100 mil empleados en todo el mundo. La necesidad de la solución, señala el CIO -Maarten de Vries- tenía múltiples facetas. "Teníamos un panorama muy disperso en TI y queríamos crear un ambiente donde la gente pudiera conectarse mejor, encontrarse unos a otros mejor y compartir mejor la información”, añade.

[06/07/2010]

   El escritorio también se virtualiza

En caso de Pesquera Diamante

De todos es ya conocido que la virtualización conlleva beneficios muy atractivos. Son especialmente llamativos aquellos relacionados con la reducción de costos y el mejor uso de los recursos de hardware existentes. No hay que convencer a nadie de eso. Sin embargo, generalmente, cuando se habla de virtualización uno se refiere a la virtualización de servidores, no a la otra -la de desktops- que es también una opción, aunque adoptada aún en menor medida. En este sentido, el primer caso desarrollado por IBM en América Latina es peruano, y se realizó en Pesquera Diamante hace aproximadamente un año. Con ellos y con IBM conversamos hace pocos días sobre lo que implicó esta implementación.

[13/05/2010]

Office 2010

Tres razones por las que estamos migrando

Global Crossing ha sido un early adopter de Office 2010 y SharePoint 2010, tomando parte en los programas de uso rápido que comenzaron hace más de seis meses. Los gerentes TI señalan que las nuevas y mejoradas características de correo electrónico y social networking están mejorando la comunicación entre los cinco mil empleados de la compañía a nivel mundial. CIO.com conversó con ellos.

[30/04/2010]

   Inteligencia de negocio

SAP Business Objects en el Banco de Crédito

No fue difícil convencer a los colaboradores del Banco de Crédito a que usen SAP Business Objects. De hecho, su simpatía por la herramienta fue uno de los factores que impulsaron al banco a llevar a cabo el proceso de implementación, reemplazando una herramienta anterior que era entonces el 'estándar' de la entidad financiera. Sin embargo, esto no fue lo único que se tomó en cuenta al momento de tomar la decisión.

[20/04/2010]

Para una mejor atención

Hospital de California incorporará 100 iPads

Al igual que el iPhone, la iPad de Apple es un dispositivo para usuario final, pero también es una compra tentadora para muchos usuarios empresariales. Y el caso de negocios de iPad no puede estar más claro en ninguna parte como lo está en el segmento de asistencia sanitaria, una industria de miles de millones de dólares y uno de los mayores consumidores de tecnología de la información en el mundo.

[21/04/2010]

Un caso empresarial

El mainframe se va, pero se queda el Cobol

Owens & Minor traslada sistema ERP basado en Cobol a servidores x86 con Windows.

Llegamos a ustedes gracias a: