Alertas de Seguridad

[14/04/2015]

Las redes aisladas de Internet

Objetivo de los hackers y el ciberespionaje

El APT 30 ha estado actuando desde el 2005 sin cambiar significativamente sus métodos de ataque, según FireEye.

[03/04/2015]

   Vestibles inseguros

Kaspersky Lab expone problemas de seguridad

Los rastreadores de aptitud de todas clases han llegado a ser muy populares porque ayudan a la gente a administrar su actividad física, el ingesta de calorías y a mantenerse en forma. Sin embargo, tales dispositivos también procesan valiosos datos personales acerca de sus propietarios y es importante mantenerlos seguros. El investigador de Kaspersky Lab Roman Unuchek examinó cómo interactúan varias pulseras de actividad física con un Smartphone, y descubrió algunos hechos sorprendentes.

[03/04/2015]

   Llegaron las llamadas a WhatsApp

Pero ¡Ojo con los mensajes falsos!

Los investigadores de Kaspersky Lab han detectado varias campañas que utilizan el nuevo servicio de llamadas telefónicas de WhatsApp como gancho para ataques cibernéticos en América Latina. Por el momento, los ataques distribuyen enlaces de instalación de programas móviles sospechosos, especialmente de adware para la plataforma Android en un esquema llamado "pay-per-install” o "instalaciones patrocinadas”.

[31/03/2015]

Se descubren vulnerabilidades en dispositivos

Muy utilizados en hoteles

Un grupo de investigadores han encontrado serias vulnerabilidades en una popular marca de dispositivos usados por hoteles para gestionar las redes utilizadas por los clientes.

[30/03/2015]

   Corero: Los ataques DDoS son cada vez más frecuentes

La compañía publica su Primer "Informe Trimestral sobre Tendencias y Análisis DDoS”, compilado a partir de los datos de clientes.

[22/03/2015]

   Kaspersky Lab revela las últimas tácticas del ciberespionaje

Complejidad y modularidad versus funcionalidad

Kaspersky Lab ha descubierto que el ciberespionaje patrocinado por Estados-nación es cada vez más sofisticado, se enfoca en usuarios cuidadosamente definidos y utiliza herramientas complejas modulares, y se mantiene oculto a los sistemas de detección cada vez más eficientes.

[16/03/2015]

   Kaspersky Lab descubre a Podec

El primer troyano capaz de burlar a CAPTCHA

Los analistas de seguridad de Kaspersky Lab han detectado un peligroso malware móvil que es capaz de burlar con éxito el sistema de reconocimiento de imagen CAPTCHA. Se trata de Podec, un troyano SMS que ha desarrollado una técnica para convencer a CAPTCHA de que es una persona, con el fin de suscribir a miles de usuarios de Android infectados a servicios de mensajería premium.

[18/02/2015]

   Kaspersky Lab descubre al ancestro de Stuxnet y Flame

Grupo Equation: El creador principal del ciberespionaje

Durante varios años, el Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab ha estado vigilando a más de 60 actores de amenazas avanzadas responsables de ciberataques en todo el mundo. El equipo ha visto casi todo, incluyendo ataques que son cada vez más complejos conforme más estados nación se han involucrado y tratado de armar con las herramientas más avanzadas. Sin embargo, hasta ahora los expertos de KasperskyLab pueden confirmar que han descubierto a un actor de amenaza que supera todo lo conocido en función de complejidad y sofisticación de técnicas, y que ha estado activo por casi dos décadas -El Grupo Equation.

[16/02/2015]

   Falso video para adultos se propaga masivamente

A través de la red social Facebook

ESET Latinoamérica anunció la propagación masiva de un falso video con contenido sexual que descarga múltiples amenazas.

[16/02/2015]

   Los ciberdelincuentes robaron mil millones de dólares

A los bancos durante 2 años

Los criminales, una vez dentro de la red del banco, estudiaban como realizar transferencias electrónicas para encubrir mejor los fraudes.

Llegamos a ustedes gracias a: