Alertas de Seguridad

[22/03/2015]

   Kaspersky Lab revela las últimas tácticas del ciberespionaje

Complejidad y modularidad versus funcionalidad

Kaspersky Lab ha descubierto que el ciberespionaje patrocinado por Estados-nación es cada vez más sofisticado, se enfoca en usuarios cuidadosamente definidos y utiliza herramientas complejas modulares, y se mantiene oculto a los sistemas de detección cada vez más eficientes.

[16/03/2015]

   Kaspersky Lab descubre a Podec

El primer troyano capaz de burlar a CAPTCHA

Los analistas de seguridad de Kaspersky Lab han detectado un peligroso malware móvil que es capaz de burlar con éxito el sistema de reconocimiento de imagen CAPTCHA. Se trata de Podec, un troyano SMS que ha desarrollado una técnica para convencer a CAPTCHA de que es una persona, con el fin de suscribir a miles de usuarios de Android infectados a servicios de mensajería premium.

[18/02/2015]

   Kaspersky Lab descubre al ancestro de Stuxnet y Flame

Grupo Equation: El creador principal del ciberespionaje

Durante varios años, el Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab ha estado vigilando a más de 60 actores de amenazas avanzadas responsables de ciberataques en todo el mundo. El equipo ha visto casi todo, incluyendo ataques que son cada vez más complejos conforme más estados nación se han involucrado y tratado de armar con las herramientas más avanzadas. Sin embargo, hasta ahora los expertos de KasperskyLab pueden confirmar que han descubierto a un actor de amenaza que supera todo lo conocido en función de complejidad y sofisticación de técnicas, y que ha estado activo por casi dos décadas -El Grupo Equation.

[16/02/2015]

   Falso video para adultos se propaga masivamente

A través de la red social Facebook

ESET Latinoamérica anunció la propagación masiva de un falso video con contenido sexual que descarga múltiples amenazas.

[16/02/2015]

   Los ciberdelincuentes robaron mil millones de dólares

A los bancos durante 2 años

Los criminales, una vez dentro de la red del banco, estudiaban como realizar transferencias electrónicas para encubrir mejor los fraudes.

[30/01/2015]

   Eset detecta nueva variante de malware

Que cifra archivos y exige un rescate en bitcoins

CTB-Locker: ransomware ataca "masivamente" en Latinoamérica.

[27/01/2015]

Adobe lanza actualización crítica de Flash Player

Para reparar falla de día cero

Los usuarios con las actualizaciones automáticas habilitadas en Flash Player ya han comenzado a recibir el nuevo parche.

[06/01/2015]

Google detecta una vulnerabilidad de día cero

En Windows 8.1

La falla detectada en Windows 8.1 permite una elevación de privilegios en NtApphelpCacheControl, permitiendo a una aplicación maliciosa ejecutarse como administrador. Google difunde ahora esta vulnerabilidad después de haber dado a Microsoft 90 días para solucionarla.

[29/12/2014]

   Kaspersky Lab descubre Chthonic

Nueva cepa del Troyano Zeus

Una nueva e importante amenaza de malware dirigido a sistemas de banca en línea y a sus clientes ha sido detectada por los analistas de seguridad de Kaspersky Lab. Identificado como una evolución del Troyano Zeus, Trojan-Banker.Win32.Chthonic, o Chthonic para abreviar, se sabe que ha afectado a más de 150 bancos diferentes y 20 sistemas de pago en 15 países, y parece estar destinado principalmente a atacar a instituciones financieras en el Reino Unido, España, Estados Unidos, Rusia, Japón e Italia.

[29/12/2014]

   Detectan vulnerabilidad en routers

Denominada "Galleta de la desgracia"

Check Point Software Technologies anunció sus conclusionesde Misfortune Cookie o "galleta de la desgracia”, una vulnerabilidad crítica que permite a un intruso tomar control remotamente a través de un dispositivo de puerta de enlace doméstico, y utilizarla para atacar a los dispositivos conectados a ella.

Llegamos a ustedes gracias a: