Alertas de Seguridad

[15/08/2016]

   Falsas apps de Prisma en Google Play

Son identificada por Eset

La mayoría de las apps falsas identificadas no tenían ninguna funcionalidad de edición fotográfica. En su lugar, comparten anuncios publicitarios o encuestas falsas, que atraen al usuario para que proporcione su información personal o se suscriba a servicios de SMS.

[15/08/2016]

   Plataforma de espionaje de alto nivel

Roba las comunicaciones cifradas de gobiernos

?En septiembre del 2015, Kaspersky Anti-Targeted Attack alertó sobre la presencia de una característica inusual en la red de una organización de un cliente.

[11/08/2016]

Atacan la división de sistemas de pago

Micros de Oracle

Los ciberdelincuentes rusos han infiltrado los sistemas de Micros, una división de Oracle que es uno de los proveedores más grandes del mundo de sistemas de puntos de venta para tiendas y restaurantes, según un influyente bloguero de seguridad.

[07/08/2016]

   Eset advierte sobre amenazas informáticas

Que utilizan los Juegos Olímpicos Río 2016

Los ciberdelicuentes están utilizando el evento deportivo más importante a nivel global para propagar amenazas informáticas a través de la web.

[07/08/2016]

   Cientos de dominios maliciosos sobre los Juegos Olímpicos

Buscan estafar a usuarios, alerta Kaspersky Lab

Analistas de la compañía han identificado cientos de dominios maliciosos que están esperando el momento adecuado para iniciar el ataque, especialmente aquellos que prometen streaming gratuito.

[19/07/2016]

Los sistemas de verificación online basados en móvil

Exponen millones de dólares

?Identificar llamadas con cargos premium de llamada es bastante difícil para los usuarios, pero además de este obstáculo, puede existir otro factor que les desaliente: el hecho de que pueden manipularse para robar millones de dólares mediante estos sistemas que utilizan Google, Microsoft o Instagram.

[18/07/2016]

   Famosa estafa de Facebook

Migra a WhatsApp

El ataque puede generar perjuicios financieros a la víctima; y existen indicios de la colaboración entre empresas extranjeras y delincuentes de América Latina en los ataques.

[04/07/2016]

Nuevo ransomware Satana

Que cifra el sistema de arranque como Petya

?Primero fue Petya y ahora esta nueva modalidad de malware bautizada como Satana, que actúa como un ransomware peligroso al cifrar los archivos de los usuarios y los sistemas de arranque de sus equipos.

[01/07/2016]

   Nuevo ataque de phishing en Facebook

Ya lleva 10 mil víctimas en dos días

Entre los países de América Latina más afectados se encuentran Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

[29/06/2016]

   ESET descubre una amenaza en Perú

Dedicada a la generación ilegal de bitcoins

Según la investigación del Laboratorio de ESET Latinoamérica, este bitcoin miner, estuvo activo desde el 2013, robando hasta 138 bitcoins en el período de mayor actividad y afectó principalmente a Perú.

Llegamos a ustedes gracias a: