Alertas de Seguridad

[29/06/2016]

Descubren malware que suplanta

A WhatsApp, Uber y Google Play

La especialización del malware hace que ahora llegue a suplantar a aplicaciones como WhatsApp, Google Play o Uber, servicios utilizados diariamente por millones de usuarios. Solo seis de 54 herramientas antivirus lograron catalogarlo como código malicioso.

[28/06/2016]

Investigadores descubren que se puede robar información

Controlando el ruido de los ventiladores de las computadoras

[28/06/2016] Investigadores en Israel han descubierto una manera de controlar y manipular los ventiladores de las computadoras, así como el sonido que crean. La investigación, llevada a cabo por la Universidad Ben-Gurion, en Negev, demuestra que se puede robar información mediante las computadoras 'air-gapped' que no estén conectados a Internet. Este tipo de computadoras que están aislados y normalmente contienen información sensible pueden ser hackeados a pesar de que se creía lo contrario. Para ello, los atacantes habitualmente consiguen acceso físico a las mismas e instalan malware, posiblemente con una USB. Investigaciones anteriores demuestran que una vez se ha infectado, la información puede ser transferida desde la computadora air-gapped mediante los parlantes, utilizando señales ultrasónicas. Por ello, solo con desinstalar los parlantes se elimina este peligro. Pero no es lo único que han descubierto los investigadores en Israel, también han encontrado otra forma de acceder a computadoras aisladas mediante un malware que puede mandar secretamente información mediante las ondas de sonido generadas por los ventiladores de la misma, según un paper publicado el miércoles pasado. El malware, llamado Fansmitter, funciona controlando la velocidad a la que giran los ventiladores, creando señales acústicas que varían de tono y que pueden transmitir información. Para poder recibir los datos, los hackers necesitarían comprometer también un móvil que esté cerca de la computadora, para que pudiese descodificar el sonido del ventilador (lo que implica que debería estar a un máximo de ocho metros). Una vez que el sonido está descifrado, el móvil puede transmitir toda la información a los hackers. Los investigadores han utilizado un smartphone Samsung Galaxy S4 y un equipo Dell para probar el malware, que por supuesto tiene sus limitaciones. Para empezar, solo se puede transmitir un máximo de 15 bits por minuto, aunque es lo suficiente como para enviar contraseñas o claves de cifrado. Atacar una PC de esta forma no es muy práctico, pero dado que la mayoría de las PC y dispositivos electrónicos cuentan con ventiladores que los enfríen, todo tipo de aparatos son vulnerables a este malware según los investigadores. Los dueños de estos sistemas 'air gapped' tienen una forma de evitar estos riesgos: pueden aprovecharse de las ventajas de los sistemas que emplean agua para enfriar los equipos en vez de contar con ventiladores; o pueden prohibir el uso de móviles cerca de los sistemas, según han estimado los investigadores de Israel. Michael Kan, IDG News Service

[23/06/2016]

Un nuevo malware de Android

Instala programas maliciosos

Existe otra nueva amenaza para los usuarios Android, uno de los más vulnerables a los ataques móviles.

[16/06/2016]

Adobe advierte que un grupo de ciberespionaje

Controla un error crítico de Flash

Las empresas deben deshabilitar Flash o activar Microsoft EMET antes de que llegue el parche prometido por Adobe.

[16/06/2016]

   Kaspersky Lab: Más de 70 mil servidores hackeados

Son vendidos en el mercado clandestino

Los analistas de Kaspersky Lab han investigado un foro global donde los delincuentes cibernéticos pueden comprar y vender acceso a servidores comprometidos por tan solo seis dólares cada uno.

[15/06/2016]

   25% de las redes Wi-Fi cerca de sedes Olímpicas en Río son inseguras

De acuerdo a un análisis de Kaspersky Lab

Cuando viajamos intentamos encontrar alternativas como puntos de acceso Wi-Fi de uso gratuito o al menos, más asequibles que la itinerancia. Anticipándose a la explotación de este tipo de servicios para llevar a cabo ataques en línea a visitantes durante las próximas Olimpiadas en Río de Janeiro, el equipo de analistas e investigadores de Kaspersky Lab ubicaron y evaluaron la seguridad de las redes Wi-Fi que los visitantes encontrarán durante su estancia en la Ciudad Maravillosa.

[06/06/2016]

   Nueva campaña de espionaje en Latinoamérica

Identificada por Eset

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica reporta una nueva campaña de propagación de malware dirigida a usuarios en Latinoamérica.

[25/05/2016]

   Eset alerta sobre un falso voucher de Burger King

Que se propaga vía WhatsApp

Eset advierte sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de WhatsApp simulando brindar un cupón con descuento para la casa de comidas rápidas Burguer King, y cuyo objetivo real es el generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium. La campaña, hasta el momento, fue identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

[25/05/2016]

   Uno de cada diez usuarios ha perdido dinero

Por haber sido blanco de ciberataques

Con la diversidad y cantidad de amenazas financieras en línea en constante crecimiento, una investigación reciente de Kaspersky Lab y B2B International encontró que el 48% de los consumidores ha sido blanco de estafas diseñadas para defraudarlos y engañarlos para que revelen información sensible y financiera para provecho de los ciberdelincuentes. Un alarmante 11% ha perdido dinero como resultado de haber sido blanco de ataque en línea.

[19/05/2016]

   "¿Quién visita tu perfil?"

Eset identifica estafa en Facebook

El Laboratorios de ESET Latinoamérica identificó una campaña destinada a los usuarios más "curiosos” de Facebook que, si bien recién comienza circular, es un viejo engaño: el que promete ver quién visita un perfil.

Llegamos a ustedes gracias a: