Alertas de Seguridad

[13/01/2009]

Errores de código más peligrosos

Se publica lista con 25 de ellos

La mayoría de las vulnerabilidades que los hackers aprovechan para atacar sitios web y servidores corporativos son generalmente el resultado de errores de programación comunes y bien conocidos. Para paliar este problema, un grupo de compañías ha creado una lista con los 25 errores de código más peligrosos explotados por los hackers.

[12/01/2009]

41 brechas de seguridad

Serán cubiertas por Oracle en sus productos

Oracle emitirá su boletín trimestral de seguridad con 41 parches desarrollados para cubrir vulnerabilidades en “cientos” de sus productos, según ha anunciado la propia compañía.

[07/01/2009]

El segundo intercalar del 2008

Provoca problemas en Oracle CRS

El segundo adicional (intercalar) que los científicos han acordado añadir al 2008 para ajustar la medición del tiempo a la ralentización de la rotación terrestre está ocasionando algunos problemas con el equipamiento de cluster Cluster Ready Services (CRS) de Oracle.

[26/12/2008]

Falla en SQL

Microsoft alerta sobre falla seria de seguridad

Microsoft ha emitido un comunicado de seguridad advirtiendo sobre la existencia de una vulnerabilidad crítica en SQL que podría ser explotada para correr software no autorizado sobre sistemas que corran las versiones SQL Server 2000 y SQL Server 2005.

[23/12/2008]

Parche para Firefox 2.0

Mozilla corrige un olvido en su última actualización

Mozilla emitió el viernes una actualización final para Firefox 2.0, cumpliendo así su promesa de solventar la falla cometido al olvidar incluir un parche para la versión Windows del navegador en la actualización del martes anterior.

[17/12/2008]

Brecha crítica en IE

Microsoft lanza parche de emergencia

Se espera que Microsoft lance hoy un parche de emergencia para resolver una brecha crítica en IE que está siendo objeto de un elevado y creciente número de ataques desde hace más de una semana.

[12/12/2008]

Un nuevo ataque explota un agujero desprotegido

En Internet Explorer (IE)

Recién lanzado el último boletín de seguridad mensual de Microsoft para el 2008, los atacantes han comenzado a explotar una nueva falla en el navegador de la compañía, Internet Explorer (IE).

[11/12/2008]

Microsoft cubre 28 vulnerabilidades

En su último boletín mensual del 2008

Microsoft ha emitido esta semana su último boletín mensual de seguridad de 2008, incluyendo en él ocho parches que cubren un total de 28 vulnerabilidades. Una de las brechas críticas resueltas en esta actualización afecta al nuevo componente de búsqueda de Vista y Windows Server 2008.

[10/12/2008]

Nuevo malware de robo de contraseñas

A través de un plugin de Mozilla Firefox

La firma de antivirus BitDefender ha descubierto un nuevo malware de robo de contraseñas que se hace pasar por un plugin de Mozilla Firefox.

[02/12/2008]

Nueva red zombi

Se aprovecha de Windows

Un gusano que saca partido de un agujero crítico de Windows que Microsoft parcheó con urgencia en octubre está siendo ahora utilizado para desplegar una nueva red de computadoras zombi (o botnet), según alertan varios expertos de seguridad.

Llegamos a ustedes gracias a: