Alertas de Seguridad

[17/08/2015]

   Grupo de ciberespionaje Darkhotel

Impulsa ataques con exploit filtrado de Hacking Team

Después de la filtración pública de archivos que pertenecían a Hacking Team -la empresa conocida por vender "spyware legal" a algunos gobiernos y a las fuerzas del orden- varios grupos de ciberespionaje han empezado a utilizar, para sus propios fines maliciosos, las herramientas que Hacking Team proporcionaba a sus clientes para realizar ataques. Esto incluye muchos exploits para Flash Player de Adobe y para el Sistema Operativo Windows. Al menos uno de ellos se ha vuelto a utilizar por el poderoso actor de ciberespionaje "Darkhotel”.

[10/08/2015]

   Check Point descubre una vulnerabilidad masiva

Que afecta la seguridad de dispositivos Android

Check Point Software Technologies anunció que sus investigadores de seguridad móvil han descubierto una vulnerabilidad en Android que afecta a dispositivos de los principales fabricantes, entre ellos LG, Samsung, HTC y ZTE.

[09/08/2015]

   Kaspersky Lab advierte sobre campaña spam

Que utiliza Windows 10 como gancho

Correo malicioso descarga troyano espía capaz de robar datos teclados.

[04/08/2015]

   Malware para móviles creció casi tres veces

De acuerdo a Kaspersky Lab

Kaspersky Lab publicó su informe "Panorama de ciberamenazas del segundo trimestre”, el cual hace énfasis en incidentes destacados y ofrece una evaluación del nivel de ciberamenazas durante este periodo.

[31/07/2015]

Usuarios podrían ser vulnerables a ataques

Vía la memoria DRAM de su computadora

Millones de usuarios web podrían ser vulnerables al ataque a la memoria DRAM de su computadora vía web, desarrollado por investigadores, sobre un bug que preocupa de forma creciente a los expertos de seguridad informática.

[30/07/2015]

Hackers rusos emplean Twitter

Para enmascarar el robo de datos

Un grupo de harckers rusos son sospechosos de estar utilizando Twitter como una nueva e inteligente manera de enmascarar su malware de extracción de datos, de acuerdo con la firma de seguridad FireEye.

[30/07/2015]

La mayoría de los teléfonos Android

Se pueden hackear con un simple MMS

La gran mayoría de los teléfonos Android puede ser hackeados mediante el envío de un simple mensaje multimedia (MMS) especialmente diseñado para ello, según acaba de revelar un experto en seguridad móvil.

[29/07/2015]

Más de 10 millones de internautas expuestos

A la publicidad maliciosa

La compañía de publicidad que distribuyó los anuncios está intentando pararlo. Los anuncios maliciosos redirigen a la gente a webs manipuladas con el Angler exploit kit.

[19/07/2015]

   Eset reporta el robo de credenciales de Facebook

A través de Apps de Google Play

Según una reciente investigación, la compañía alerta sobre nuevos troyanos que surgieron a partir de falsas aplicaciones en la tienda en línea de Google.

[07/07/2015]

Un troyano de fraude publicitario

Actualiza Flash Player para que no entre otro malware

Versiones recientes del troyano de fraude publicitario Kovter, que infecta computadoras a través de sitios web, cierra la puerta a otro malware actualizando Flash Player a su última versión. Este nuevo y sorprendente comportamiento ha sido observado recientemente por el investigador de malware conocido como Kafeine.

Llegamos a ustedes gracias a: