Alertas de Seguridad

[30/07/2015]

Hackers rusos emplean Twitter

Para enmascarar el robo de datos

Un grupo de harckers rusos son sospechosos de estar utilizando Twitter como una nueva e inteligente manera de enmascarar su malware de extracción de datos, de acuerdo con la firma de seguridad FireEye.

[30/07/2015]

La mayoría de los teléfonos Android

Se pueden hackear con un simple MMS

La gran mayoría de los teléfonos Android puede ser hackeados mediante el envío de un simple mensaje multimedia (MMS) especialmente diseñado para ello, según acaba de revelar un experto en seguridad móvil.

[29/07/2015]

Más de 10 millones de internautas expuestos

A la publicidad maliciosa

La compañía de publicidad que distribuyó los anuncios está intentando pararlo. Los anuncios maliciosos redirigen a la gente a webs manipuladas con el Angler exploit kit.

[19/07/2015]

   Eset reporta el robo de credenciales de Facebook

A través de Apps de Google Play

Según una reciente investigación, la compañía alerta sobre nuevos troyanos que surgieron a partir de falsas aplicaciones en la tienda en línea de Google.

[07/07/2015]

Un troyano de fraude publicitario

Actualiza Flash Player para que no entre otro malware

Versiones recientes del troyano de fraude publicitario Kovter, que infecta computadoras a través de sitios web, cierra la puerta a otro malware actualizando Flash Player a su última versión. Este nuevo y sorprendente comportamiento ha sido observado recientemente por el investigador de malware conocido como Kafeine.

[29/06/2015]

   Una vulnerabilidad podría afectar

A 600 millones de Samsung Galaxy

Eset alertó que cerca de 600 millones de teléfonos de la línea Samsung Galaxy se encuentran potencialmente bajo riesgo luego de que un investigador de seguridad descubriera una nueva vulnerabilidad.

[16/06/2015]

   Nuevos dominios de nivel superior

Objetivo de los ciberdelincuentes ahora

En enero del 2014 empezó el programa New gTLD de registro de nuevos dominios de nivel superior, destinados a determinadas comunidades y tipos de organización (.science o .work). La principal ventaja de este programa es que se puede escoger un dominio según el tipo de actividad o la temática del sitio web. Las nuevas oportunidades que el programa New gTLD ofrece a estos negocios tuvieron gran aceptación en Internet y, de acuerdo a Kaspersky Lab, los spammers y los ciberdelincuentes no podían dejar pasar esta oportunidad, utilizando el programa como instrumento para llevar a cabo campañas ilegítimas.

[14/06/2015]

   Sistemas de vigilancia públicos bajo ataque

Estudio de Kaspersky Lab expone vulnerabilidades

Una inspección para constatar la seguridad de un sistema de videovigilancia urbano realizado por Kaspersky Lab reveló que las redes diseñadas para ayudar a proteger a las personas contra criminales y terroristas, podrían ser mal utilizadas por terceros que aprovechen fallas de configuración en el sistema.

[30/05/2015]

   Kaspersky Lab descubre Grabit

Un ciberespía que vigila a PyMEs

Kaspersky Lab descubrió recientemente una nueva campaña de ciberespionaje dirigida a negocios -llamada Grabit- que pudo robar cerca de 10 mil archivos de empresas pequeñas/medianas principalmente de Tailandia, India y los Estados Unidos. La lista de los sectores objetivo incluye las áreas de la química, nanotecnología, educación, agricultura, medios, construcción y otros.

[30/05/2015]

   Eset alerta sobre una nueva amenaza

Que circula a través de Facebook

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado un falso video que anuncia la muerte del cantante Ricardo Arjona en un "trágico accidente aéreo”, y que es usado para robar información sensible de los usuarios.

Llegamos a ustedes gracias a: