Alertas de Seguridad

[25/05/2016]

   Eset alerta sobre un falso voucher de Burger King

Que se propaga vía WhatsApp

Eset advierte sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de WhatsApp simulando brindar un cupón con descuento para la casa de comidas rápidas Burguer King, y cuyo objetivo real es el generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium. La campaña, hasta el momento, fue identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

[25/05/2016]

   Uno de cada diez usuarios ha perdido dinero

Por haber sido blanco de ciberataques

Con la diversidad y cantidad de amenazas financieras en línea en constante crecimiento, una investigación reciente de Kaspersky Lab y B2B International encontró que el 48% de los consumidores ha sido blanco de estafas diseñadas para defraudarlos y engañarlos para que revelen información sensible y financiera para provecho de los ciberdelincuentes. Un alarmante 11% ha perdido dinero como resultado de haber sido blanco de ataque en línea.

[19/05/2016]

   "¿Quién visita tu perfil?"

Eset identifica estafa en Facebook

El Laboratorios de ESET Latinoamérica identificó una campaña destinada a los usuarios más "curiosos” de Facebook que, si bien recién comienza circular, es un viejo engaño: el que promete ver quién visita un perfil.

[19/05/2016]

   Kaspersky Lab detecta un aumento del 14%

En nuevas modificaciones de ransomware

El ransomware ha superado las noticias sobre las amenazas persistentes avanzadas para convertirse en el tema principal del trimestre. Según el informe de malware del primer trimestre de Kaspersky Lab, los expertos de la compañía detectaron 2900 nuevas modificaciones en ransomware durante el trimestre, un aumento del 14% con respecto al trimestre anterior.

[13/05/2016]

   FireEye informó sobre cibergrupo criminal especializado

En fraudes con terminales punto de venta

Sus especialistas en inteligencia encontraron desde su forma de ataque hasta sus prácticas de comercialización de datos obtenidos.

[10/05/2016]

   Viejos dispositivos Android en riesgo

De descargar y ejecutar malware de forma automática

Scripts maliciosos buscan compatibilidad con la versión 4 o anterior de Android y son capaces de interceptar y enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario.

[10/05/2016]

   Los hospitales son el nuevo blanco de los hackers

Talos identifica una variante de rasonware

El Grupo de seguridad de información de Cisco, Talos, identifica una variante de ransomware - una especie de virus que secuestra datos- especialmente enfocado en el área de la salud.

[27/04/2016]

   ATMs en jaque

Kaspersky Lab descubre problemas de software

Una investigación realizada por Kaspersky Lab reveló que es posible tener acceso de manera ilegal a casi cualquier cajero automático (ATM) en el mundo, y sacar dinero con o sin la ayuda de programas maliciosos.

[25/04/2016]

   Publicaciones sobre videos falsos

Engañan a usuarios de Facebook

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña maliciosa que a través de publicaciones de videos falsos engaña a los usuarios provocando la descarga de malware en sus equipos. Al momento se registró en 12 países de la región.

[20/04/2016]

Un error de software de JBoss

Un error de software de JBoss Deja al descubierto millones de escuelas en todo el mundo

Talos ha confirmado que más de dos mil dispositivos han sido infectados, pero los que son vulnerables llegan a los 3,2 millones en todo el mundo.

Llegamos a ustedes gracias a: