Alertas de Seguridad

[26/05/2015]

   Eset reporta la infección de miles de usuarios

A través de falsas aplicaciones en Google Play

Según una reciente investigación del equipo global de especialistas de Eset, se detectaron más de 30 aplicaciones falsas del tipo sacareware para el popular juego Minecraft que afectó a miles de usuarios de Android en todo el mundo.

[24/05/2015]

   Live ID como carnada

Nueva amenaza detectada por Kaspersky Lab

Kaspersky Lab advierte a los usuarios de Windows sobre una nueva estafa que utiliza Windows Live ID como carnada para obtener información personal almacenada en los perfiles de los clientes de servicios como Xbox LIVE, Zune, Hotmail, Outlook, MSN, Messenger y OneDrive.  

[14/05/2015]

Hackers con base en China

Utilizan Technet para sus ataques

El grupo autodenominado DeputyDog amenaza tanto a gobiernos como a compañías, según FireEye.

[29/04/2015]

Una vulnerabilidad pone en riesgo

A miles de apps iOS

La firma SourceDNA ha detectado una vulnerabilidad que puede afectar potencialmente a tráfico encriptado de unas 25 mil aplicaciones iOS, debido a una falla en una popular librería de red open-source.

[24/04/2015]

   Kaspersky descubre la nueva amenaza "CozyDuke"

Relacionada con el infame Miniduke

El Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (GReAT, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el cual describe una nueva campaña de ciberespionaje avanzada, la cual utiliza malware para infectar entidades de alto perfil muy específicas.

[21/04/2015]

Hackers rusos utilizan fallas zero-day

De Flash y Windows

APT 28 reutilizó algunas de las mismas claves de cifrado e infraestructura, según FireEye.

[21/04/2015]

   Las crónicas de Hellsing

Una historia de espía vs. espía

Kaspersky Lab ha registrado un ejemplo raro e inusual de un ciberdelincuente que ataca a otro.

[20/04/2015]

   Eset alerta sobre llamadas de soporte técnico

Utilizadas para estafar al usuario

La empresa de seguridad informática da a conocer cuáles son los trucos que utilizan los estafadores que simulan dar apoyo técnico telefónico y brinda consejos para evitar ser víctima de este engaño.

[20/04/2015]

   Nueva campaña de phishing

Utiliza a Netflix como anzuelo

[20/04/2015] Investigadores de Kaspersky Lab han dado a conocer una nueva campaña de phishing dirigida a usuarios de América Latina que usa como anzuelo el ofrecimiento de una suscripción para el servicio de streaming de video conocido como Netflix. El correo electrónico ofrece como gancho tres meses de suscripción gratuita, y lo único que habría que hacer es completar el registro dando clic a un link proporcionado dentro del correo apócrifo. Según los analistas de Kaspersky Lab, el objetivo real detrás de esta campaña es obtener acceso a información de la cuenta de Outlook o Hotmail de la víctima. "Este tipo de ataque es muy peculiar ya que no implica robar nombres de usuario o contraseñas y tampoco es un ataque criptográfico. La amenaza en este caso se conoce como un ataque de tipo Open Redirect”, señaló Roberto Martínez, analista de seguridad en Kaspersky Lab. Explicó que la idea básica es que un atacante utiliza una aplicación que implementa una API OAuth para supuestamente darle acceso a un programa o servicio a la víctima a través de un token generado por una cuenta que el usuario haya configurado previamente. Este mismo token servirá para acceder a información de la víctima, como son los detalles de su perfil, información de sus contactos y correo electrónico aun cuando el usuario no esté firmado en su cuenta. "Las aplicaciones que soportan OAuth no necesitan conocer directamente el nombre de usuario o contraseña de la persona que desea conectar una aplicación o acceder a un servicio, sino siguen un proceso que consiste básicamente en tres pasos”, señaló Martínez, los cuales son: 1. La victima da clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico para obtener los tres meses de suscripción gratuita; al cargar la página web del enlace, el usuario es re direccionado al sitio del proveedor de la cuenta que se quiere utilizar para autenticarse, en este caso "Outlook” o "Hotmail”. El problema es que el usuario es dirigido al sitio auténtico del proveedor y no a un sitio falso, como suele suceder en los ataques de phishing. 2. El usuario entonces introduce sus credenciales para firmarse como se indica en el correo y entonces aparecerá una pantalla con el resumen de los accesos a los cuales la supuesta aplicación podrá

[14/04/2015]

Nueva vulnerabilidad Darwin Nuke

En iOS y OS X

Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab han descubierto una vulnerabilidad en el kernel de Darwin -un componente de código abierto de los sistemas operativos iOS y OS X.

Llegamos a ustedes gracias a: