Columnas de opinión

[09/08/2014]

Sus empleados usan Facebook? Usted podría tener un problema

Por: Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group.

Un reciente estudio vincula el uso de la red social Facebook con el divorcio. (Ya sea como una causa o efecto del mismo. O ambos). Las redes sociales podrían tener un efecto adverso similar en la relación de los empleados con su empresa. Podría ser el momento de poner los ojos en sus trabajadores.

[24/07/2014]

   Privacidad como oportunidad de negocios en la economía de datos

Por: David A. Hoffman, director de políticas de seguridad y de privacidad global de Intel

La innovación tecnológica y el impulso de análisis de datos presentan un gran valor, pero también nuevos retos. En esta nota, David A. Hoffman, director de políticas de seguridad y de privacidad global de Intel, analiza los mismos.

[13/07/2014]

Tres estrategias para la nueva era de la seguridad

Por: John N. Stewart, CSO de Cisco Systems

El ritmo del cambio en las tecnologías de la información está cuestionando nociones establecidas sobre “¿Qué es TI?” y “¿Qué es la seguridad de la información en la era moderna?” John N. Stewart de Cisco Systems establece, en esta nota, estrategias con visión de futuro para prevenir y contener los daños a las empresas

[04/07/2014]

   El rendimiento de las redes corporativas y sus impactos

Por: Olavo Poleto, Level 3 Communication, Latin America

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de vivir. Todos están online y la información circula por la red en tiempo real. Las redes sociales, como por ejemplo Facebook, marcan tendencias y conectan a las personas de todo el mundo.

[30/06/2014]

   La innovación tecnológica ya está convirtiendo goles

Por Michel Steiert, Vicepresidente de Ventas de Soluciones de Plataforma para SAP Latino América

En absoluto. Los proveedores de soluciones de software actualmente ya están ofreciendo una gama de soluciones innovadoras que garantizan análisis avanzados para los equipos, con el objetivo de mejorar su rendimiento en el entrenamiento y la competencia. Veamos cómo.

[30/06/2014]

Cómo convertir un departamento de servicio al cliente en un centro de ganancias

Por: David Taber, CEO de SalesLogistix

La película/musical de Mel Brooks, The Producers, presenta una situación contraria a lo que sucede usualmente, en donde se puede ganar una fraudulenta fortuna mediante la creación de un espectáculo de Broadway que pierda dinero. En este artículo, David Taber, CEO de SalesLogistix, explora una variante legítima de este tema y resume el trabajo en CRM e infraestructura TI necesaria para aprovechar la oportunidad. (Sorpresa: Si trabaja para el gobierno u organizaciones sin fines de lucro, no se pierda este artículo).

[29/06/2014]

   Big Data se perfila como un aliado del fútbol

Por: Gabriela Gallardo, gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina

Con todas las miradas centradas en la fascinante acción de los partidos de fútbol de Brasil, es fácil pasar por alto el hecho de que cada patada, pase, robo y gol es apenas el inicio de una serie de los más de dos mil “acontecimientos” que ocurren durante cada juego.

[18/06/2014]

   Dos recomendaciones de seguridad para la Banca Móvil

Por David López, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Easy Solutions

La promesa de interacción real con los clientes que ofrece la banca móvil trae consigo una gran oportunidad, al mismo tiempo que obliga a hacer frente a nuevos retos de seguridad y prevención por parte de entidades financieras y bancarias, ya que muchos de sus clientes se preguntan: ¿es la banca móvil realmente segura?

[13/06/2014]

5 habilidades necesarias para un analista de SOC

Por: Rick Howard, CSO de Palo Alto Networks.

Construir un nuevo centro de operaciones de seguridad o renovar uno ya existente, dotándolo con los analistas que tienen las habilidades adecuadas, debería ser la prioridad número uno de toda empresa. De acuerdo a Rick Howard, CSO de Palo Alto Networks, estas personas son la última línea de defensa, por lo que necesita personas cualificadas para ello. En esta nota, el ejecutivo señala las características que hacen que un analista de SOC sea de primera categoría.

[10/06/2014]

   La transformación del departamento de TI

Por: Juan Manuel Gómez, gerente de ventas regional de Citrix para la región SOLA

Las necesidades actuales de las empresas hicieron evolucionar el rol del CIO. Pero a medida que nos vamos orientando hacia un espacio de trabajo más móvil, otro cambio empieza a percibirse como necesario: la transformación del departamento de TI.

Llegamos a ustedes gracias a: